Salieron a cenar y al regresar encontraron la casa dada vuelta

Ocurrió en 6 y 520. Los ladrones cortaron una reja para sacarla y así poder entrar al domicilio

Varios ladrones entraron a robar en una casa de Tolosa el sábado a la noche. Aparentemente fueron en moto y se retiraron sin ser vistos. Un rato después, pasó un auto por ahí desde el que dispararon un tiro al aire. A la familia afectada le quedó la sensación de que eran los mismos delincuentes que pretendían continuar con el saqueo, pero que no pudieron, porque para ese momento las víctimas ya se habían encontrado con todo revuelto.

A las 22.30 de aquella jornada, los dueños de la vivienda de 6 entre 520 y 521 habían salido a cenar. Un par de horas más tarde regresaron y vieron que la reja de una ventana frontal había sido retirada, al parecer luego de que cortaran los fierros con alguna herramienta. Ni siquiera necesitaron destruir parte de la pared.

En su revisión del domicilio, los asaltantes eligieron pertenencias de valor fácilmente transportables en una mochila. La lista de objetos robados incluyó dos computadoras portátiles, dos cámaras de fotos, un celular, ropa, casi todo el calzado de los armarios, un equipo de GPS y una cantidad de plata que no trascendió.

En uno de los dos bolsos que se llevaron, estaban algunos de los útiles escolares de uno de los chicos que viven ahí. Hasta donde supieron las víctimas, ningún vecino se dio cuenta de lo que pasaba ni vio a los intrusos en acción.

cinco llamados al 911

A su vuelta a la casa, la familia comprobó el robo y pidió ayuda. “Llamamos cinco veces al 911 y no venía la Policía. En el medio de eso, pasó un auto por acá, con tres personas adentro, de donde tiraron una vez al aire”, relataron los damnificados.

¿Eran los mismos delincuentes que habían entrado en esa vivienda? Es una de las presunciones que se manejan. Por el momento no fueron identificados los ocupantes de ese Volkswagen Passat de modelo viejo. Tampoco los que cometieron el robo.

“Pensamos que eran los mismos que tal vez venían para llevarse los televisores y otras cosas grandes que en una moto no podrían”, especularon en la casa.

Los efectivos que trabajaron en el caso revisaron la cuadra pero no encontraron vainas servidas. Ayer a la mañana la familia hizo la denuncia en la comisaría sexta. Ya bien entrada la tarde, en el lugar aún esperaban a un equipo de peritos de la Policía Científica para que buscaran pruebas.

El lunes pasado, tres hombres ingresaron en una casa de 6 entre 523 y 524, donde sorprendieron a la hija del dueño y a un hombre que realizaba arreglos en la propiedad. La banda irrumpió abriendo una puerta con una tarjeta de plástico.

casa
Familia
Llamamos
mismos
Pensamos
Policía Científica
Tolosa
Volkswagen Passat

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE