“Es posible que estemos para más de un mandato”, dijo Macri
| 8 de Noviembre de 2016 | 03:11

El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que “es posible que estemos para más de un mandato”, en alusión a la posibilidad de una reelección una vez que finalice su mandato en 2019.
Así lo admitió el mandatario en una entrevista concedida al canal LN+, en donde aseguró que “todo el tiempo” piensa “en el día después, tengo la fantasía cuando termina de ir a vivir un tiempo afuera, en otro país, para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otra cosa”.
Más allá de su “fantasía” sobre el día que finalice su gestión, Macri aclaró que “es posible que estemos para más de un mandato”.
ESTRES EXCEPCIONAL
Asimismo, confesó que “en estos primeros meses” de su gestión de gobierno sintió “un estrés excepcional” al tiempo que desestimó que Juliana Awada vaya a ser candidata en las próximas elecciones legislativas, aunque consideró que la primera dama “hechizaría a todos los votantes”.
El jefe de Estado confesó que ha “tenido culpa” por exponer a su familia al decidir ser dirigente político, sobre todo con sus “hijos mayores”, que según indicó son de “muy bajo perfil”.
Al respecto, Macri comentó que siempre trató de cuidar de que sus hijos “no tengan que estar expuestos, no fueran a la asunción” y también se manifestó preocupado por su hija menor, Antonia porque “va a llevar tiempo volver a la vida normal”, luego de su paso por la presidencia.
“Le tengo mucho respeto al poder, miedo ahora le dicen de otra manera. Por eso trato de conservar bien con los afectos familiares, los amigos, hacer deportes, eso hace que uno se acuerde que es humano”, transmitió el presidente.
Consultado sobre su aspecto físico desde que inició su mandato respondió que “algunos costos pagamos”, pero reflexionó que “no debería envejecer más en los próximos años que en estos seis primeros meses”.
“Yo sentí en estos primeros meses un estrés excepcional, recibimos (el gobierno) mucho peor de lo que imaginamos, poner un equipo en marcha es maravilloso, pero había un camino de aprendizaje, muchos de ellos era la primera vez en el Estado”, sostuvo.
Macri indicó que se sintió como “un corredor desesperado subiendo una montaña” pero ahora está en “una meseta, estoy muchísimo más tranquilo”.
Sobre la posibilidad de que Awada compita para senadora en las próximas elecciones, el Presidente contestó que “no la veo queriendo ocupar un rol, sería bárbaro porque hechizaría a todos los votantes, seguro”.
“Siento que me suma mucho el lugar desde donde ella me acompaña, me acompaña el afecto, entendimiento”, dijo, a lo que expresó que “admiro mucho a aquellos que en cualquier actividad comparten con su pareja, pero hace perder espacios de equilibrio, es muy difícil mantener el equilibrio cuando se ejerce el poder”.
El Presidente anticipó que “vamos a volver a tener cortes (de luz) en el verano” y reconoció que “vamos a tener que esperar para tener servicio del primer mundo 3 o 4 años”.
“Con respecto a la pobreza mi diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado” , concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE