Los centros de salud afectados por el paro de un sector de los enfermeros podrían retomar hoy la atención al público tras el pago previsto por la Municipalidad a los empleados que atienden las emergencias.
Desde el viernes a la noche, una docena de centros de salud municipales fueron cerrados por un paro sorpresivo de un grupo de enfermeros.
En distintos barrios, los vecinos tuvieron que hacer peripecias para atenderse por distintos cuadros que presentaban, mientras la temperatura crecía con el correr de las horas.
Este diario recibió distintos llamados de vecinos que intentaron atenderse en diferentes centros de salud de Los Hornos, San Carlos y Altos de San Lorenzo, encontrandose en todos los casos con las puertas cerradas.
Desde el viernes a la noche y hasta ayer, los centros de salud tenían que ser atendidos por enfermeros: algunos pertenecen a cooperativas y otros son municipalizados.
Quienes protestaron indicaron que el paro se hizo por un atraso salarial.
Según informaron en la Municipalidad, “en total hay 80 trabajadores, sólo 15 tuvieron inconvenientes con el cobro y son los que dispusieron un sorpresivo paro con abandono de los lugares de trabajo”,
También agregaron desde la Comuna que “estamos trabajando para resolver esta situación y que el martes -por hoy- puedan cobrar como corresponde”, no obstante, se anticipó que el municipio sancionará a los trabajadores “por abandono de tareas en el área de la salud pública”.
SUSCRIBITE a esta promo especial