Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan un “pacto fiscal” con municipios para reducir los impuestos distorsivos

Buscan un “pacto fiscal” con municipios para reducir los impuestos distorsivos

Hernán Lacunza

8 de Noviembre de 2016 | 02:55

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró ayer que buscará sellar un “pacto fiscal” con los municipios de la provincia para “bajar los impuestos distorsivos que atentan contra la generación de impuestos”.

Durante su exposición en la 50º Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Lacunza sostuvo que “queremos bajar los impuestos distorsivos que atentan contra la generación de empleos. Queremos menos ingresos brutos, que es un impuesto distorsivo, porque buscamos más inversión y empleos”.

El ministro bonaerense explicó que el pacto fiscal sería similar al que Nación firmó con las provincias, con el objetivo de “armonizar” la presión tributaria y estimular la inversión del sector privado.

Sobre la marcha de la economía provincial, Lacunza afirmó que “sabemos que no vamos a ser un cantón suizo, pero queremos ser una provincia que funcione, que dé servicios básicos y sea previsible”.

“Hace un año estábamos mendigando recursos para pagar sueldos y aguinaldos, hoy estamos viendo qué obras queremos hacer”, indicó el funcionario, quien sostuvo que “la macro (economía) se va ordenando, la inflación está bajando. El año que viene, vamos a tener un Presupuesto que no será un dibujo, será una herramienta de control”.

“Vidal me pidió ‘que no chamuyemos más’. Tiene que verse la vocación por hacer, y la obra pública se va a multiplicar por cinco respecto de 2015, y la vocación por estar, ayudando a los más vulnerables. Por eso lo que más crecen son los programas de ayuda social”, añadió el ministro.

Respecto a los pedidos de endeudamiento, Lacunza volvió a ironizar con las dudas de la oposición, al sostener que “escucho, en buena hora, alertas tempranas respecto al nivel de endeudamiento. Si las alertas prudenciales fueran sinceras, me pondría muy contento, porque quiere decir que habremos aprendido la lección de que las crisis se incuban en las épocas de abundancia de financiamiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla