
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
River iguala 0 a 0 ante Lanús en busca de la cima del Torneo Clausura
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su fallecimiento
Carlos Alberto Pichel
Médico anestesiólogo; reconocido por su labor en distintas instituciones de salud de la Ciudad; amigo y vecino respetado y apreciado por sus destacadas virtudes, falleció, a los 68 años, Carlos Pichel.
Hijo del matrimonio de comerciantes conformado por Felipe Pichel e Irma Mármora, Carlos Alberto Pichel había nacido el 15 de marzo de 1948 en Berisso. Fue el hijo mayor de la pareja y tuvo una hermana, Viviana. La educación básica la repartió entre la escuela primaria Don Bosco de Ensenada -donde además de asistir a clases se destacó como explorador- y la de Enseñanza Media Nº 1 de Berisso, de donde egresó con el título fe bachiller.
En la Universidad siguió su vocación: Medicina. Y luego, una vez graduado, se especializó en Anestesiología. Responsable y comprometido con todo proyecto que emprendía que mientras que cursaba y rendía materias en la facultad se solventaba los gastos de los estudios con un empleo en el ministerio de Trabajo.
Desarrolló su trayectoria profesional durante cuatro décadas entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Instituto del Diagnóstico y el Instituto Central de Medicina, y en cada ámbito laboral en el que participó se ganó el cariño de su entorno y cosechó amistades que perduraron a lo largo de su vida.
Siendo muy chico, un poco como mandato de la época y otro poco por gusto, estudió, metódicamente, piano, y se recibió de profesor de solfeo. Aquella experiencia con la música lo marcó para siempre: al mudarse de la casa paterna a la vivienda donde constituyó su hogar se llevó consigo el instrumento y casi no hubo día de su vida que, con un singular entusiasmo, en el tiempo libre que le dejaban sus obligaciones, se dedicara a tocar sus piezas favoritas.
Estaba casado desde hacía 40 años con Stella Maris Casali, a quien había conocido en el colegio secundario. Junto a ella, una compañera incondicional con la que compartió, además de la convivencia, profundas charlas, viajes y salidas, fundó una familia basada en sólidos principios. Tuvo cuatro hijos: Lucas, Virginia, Guillermina y Agustín, a quienes le prestó toda su atención.
Fue, además, un abuelo que vivió a pleno la relación con sus nietos Micaela, Nicolás, Mateo, Jeremías y Consuelo.
Apegado a sus amigos (solía salir junto a su esposa y otros matrimonios los sábados a la noche), disfrutaba también de pasar largos momentos con su familia, que era, según repetía, su “mayor fortuna”; y encontraba, asimismo, en el ajedrez, que jugaba a menudo, uno de sus más atractivos pasatiempos.
Fue, además, un hombre de fe que integró movimientos cristianos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí