
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La undécima jornada de las Eliminatorias, donde sobresale el choque entre Brasil y Argentina, contará con los retornos de Messi y Falcao, y las obligaciones de varias selecciones por sumar tres puntos
Si algo la faltaba a una jornada de por sí atractiva con el clásico entre una tambaleante Argentina y el líder Brasil, los regresos de Lionel Messi y Radamel Falcao le dan mayor brillo a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.
Argentina, cuyo sexto puesto es preocupante, volverá a contar en el ataque con Messi, su capitán y llave maestra del gol, quien estuvo ausente las tres últimas fechas por una lesión en su rodilla izquierda. Sin Messi, la Albiceleste sólo cosechó dos de los nueve últimos puntos en juego.
“Messi tiene una gran habilidad para anotar, por lo que debemos hacer doble marcado sobre él, siempre que podamos”, dijo el mediocampista brasileño Renato Augusto
Mientras Argentina visitará al Brasil de Neymar en uno de grandes los clásicos del fútbol universal, el cuarto Colombia, con Falcao después 13 meses de no integrar el plantel en partidos oficiales por diferentes lesiones, recibirá al quinto Chile, que luce el bicampeonato de la Copa América.
Argentina-Brasil jugarán en Belo Horizonte, en el mimo estadio donde los cinco veces campeones del Mundo perdieron 7-1 con Alemania en semifinales del Mundial 2014, en la derrota más humillante en su historia, mientras Barranquilla será escenario del duelo entre Colombia y Chile.
Otro encuentro trascendente será entre el que protagonizarán el segundo Uruguay, que con Luis Suárez en el ataque recibirá al tercero Ecuador (Montevideo), en una jornada que se completa con el séptimo Paraguay frente al octavo Perú (Asunción) y con el penúltimo Bolivia ante el colista Venezuela (Maturín).
Messi, Suárez y Neymar forman una sociedad envidiable en el ataque del Barcelona español, mientras Falcao juega en el Mónaco de Francia.
Brasil lidera la tabla con 21 puntos, seguido por Uruguay (20); Ecuador, Colombia (17); Chile, Argentina (16); Paraguay (15); Perú (14); Venezuela (2). Los cuatro primeros se clasifican en forma directa a Rusia 2018 y el quinto, que por ahora es Chile por tener más goles anotados que Argentina, jugará en repechaje contra el mejor de Oceanía.
Las posiciones se vieron alteradas por una reciente decisión de la FIFA que aceptó reclamos de Chile y Perú porque Bolivia infringió los estatutos del ente internacional al incluir en su equipo a un paraguayo nacionalizado que no cumplía con los requisitos.
Bolivia perdió cuatro puntos y la FIFA le entregó tres a Perú por un partido que había perdido con los bolivianos, y dos a Chile por otro encuentro que había terminado en empate. Los puntos que Chile recibió son los que más notorios porque, además de afectar a Bolivia, igualó en la tabla a Argentina, con los mismos puntos y diferencia de goles. Por tener más goles anotados, bajó a la Albiceleste del quinto al sexto puesto.
Sin Messi, cuyo último partido con Argentina fue el primero de septiembre cuando firmó el gol del triunfo 1-0 sobre Uruguay, los Albicelestes empataron con Venezuela y Perú, en ambos casos 2-2, además de perder 1-0 en casa ante Paraguay.
“(Messi) Es extremadamente inteligente y tiene una gran habilidad para anotar, por lo que debemos hacer doble marcado en él, siempre que podamos”, dijo el mediocampista brasileño Renato Augusto. “Tenemos que cerrar las brechas para todos los jugadores argentinos, y tenemos que eliminar el ángulo de Messi cada vez que tiene la pelota”.
Mientras el equipo dirigido por Edgardo Bauza buscará cortar una sequía de tres partidos, Brasil encadenó cuatro triunfos consecutivos desde que el técnico Tite reemplazó a Dunga.
En un partido entre Argentina y Brasil, que se enfrentan con corazones ganadores, resultará muy difícil digerir una derrota.
En tanto, la 12da fecha se jugará próximo martes entre Argentina-Colombia, Bolivia-Paraguay, Chile-Uruguay, Ecuador-Venezuela, Perú.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí