Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Feriados en 2017: 16 en total y no más “puentes”

Feriados en 2017: 16  en total y no más “puentes”

Feriados en 2017: 16 en total y no más “puentes”

1 de Diciembre de 2016 | 02:40

El Gobierno nacional envió ayer al Congreso un proyecto de ley para determinar los feriados del año 2017, en el que, según el esquema oficial, serán 16 y se eliminan los llamados “feriados puente” que perseguían fines turísticos, y en el que además habrá un día no laborable, que es el Jueves Santo. Con este esquema, se asegura que así se logrará cumplir con los 180 días previstos de clases.

El régimen anterior estaba concebido con la finalidad de aumentar la actividad turística, y agregó dos feriados con fines turísticos por año, que en 2016 fueron el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando 4 días no laborables consecutivos.

Para el actual oficialismo, no se observa que el régimen vigente haya cumplido con las expectativas esperadas en términos de incrementar el turismo interno, y en cambio ha generado a pequeños y medianos productores y comerciantes perdidas económicas significativas, sumado al compromiso con la educación pública y el cumplimiento de los 180 días de clases.

De acuerdo al proyecto elaborado por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda enviado al Parlamento, se propone eliminar los feriados creados solamente con fines turísticos (los dos por año que permite el artículo 3ro del decreto que hoy rige) y traslada todos los feriados nacionales “movibles” -cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles- al lunes anterior, mientras que los que sean jueves o viernes, se pasan al día lunes siguiente, excepto los que son inamovibles.

 

ENERO

1 - Año nuevo


FEBRERO

27 - Carnaval

28 - Carnaval


MARZO

24 - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


ABRIL

2 - Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas 

13 - Jueves Santo (Día no laborable) 

14 - Viernes Santo 


MAYO

1 - Día del Trabajador 

25 - Día de la Revolución de Mayo

 

 

JUNIO

17 - Paso a la Inmortalidad del Gral. M. Martín de Güemes 

20 - Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano


JULIO

9 - Día de la Independencia


AGOSTO

17 - Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín


OCTUBRE

12 - Día del Respeto a la Diversidad Cultural


NOVIEMBRE

20 - Día de la Soberanía Nacional


DICIEMBRE

8 - Inmaculada Concepción de María

25 - Navidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla