Gimnasia no pudo con un contundente River en San Juan

Por las semifinales de la Copa Argentina, el Lobo cayó 2 a 0 por los goles de Driussi y Alario y se quedó afuera de la competencia

Gimnasia no pudo seguir por la senda victoriosa esta noche en la Copa Argentina y fue derrotado por River en una de las semifinales de la competencia, que se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan y contó con el arbitraje de Darío Herrera.

Los de Gallardo salieron más metidos al campo y atacaron con ímpetu en los primeros minutos, juntando a los “zurdos” -D’Alessandro, Pity Martínez y Nacho Fernández- en los últimos 25 metros.

Así, las primeras dos aproximaciones del conjunto millonario fueron antes de los 5’: un tiro muy alto de Fernández y un gran remate de D’Alessandro que Martín Arias sacó al córner, ambos de larga distancia.

Al Lobo le costó entrar en partido, porque su rival mostró mucha movilidad y presión en el centro de la cancha, cortándole el circuito de juego antes de que pueda generarlo.

La primera llegada del mens sana fue a los 13’, tras un desborde por derecha y una corrida infructuosa de Vegetti, que fue anticipado por Batalla.

Poco a poco Gimnasia fue saliendo del asedio, en tanto que River respondía con sendos disparos de afuera del área. En ese lapso Licht tomó el mando de la creación y con algunos pases filtrados se convirtió en partícipe de la ofensiva tripera.

A los 21’ lo tuvo Carrera tras escapar de dos marcadores pero abortó bien el 1 millonario. Diez minutos más tarde, Martín Arias hizo lo propio con un buen cobro de Driussi de tiro libre directo.

Hasta que a cinco del final de la primera etapa, Driussi estuvo más atento que todos en el área y conectó un centro desde la derecha para adelantar a los de Núñez en el marcador.

El gol fue un duro golpe para el equipo de Alfaro, que no pudo recuperarse y a los 44’ sufrió el segundo tanto. Y cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, Moreira le hizo un burdo penal a Oreja que Herrera no cobró.

En el complemento, envalentonado por la ventaja conseguida, River salió decidido a manejar el balón y agrupándose por el medio buscó el toque corto para dominar. Driussi, acaso el atacante más punzante de Gallardo, siguió probando de media distancia.

En tanto, el ingreso de Lobos le dio más volumen a Gimnasia, que hasta ese momento dependía de las subidas de Licht y no tenía juego asociado. Sin embargo, el ex Tigres de México no tenía compañía porque Carrera estuvo perdido y Romero e Imperiale se comprometían más con la marca.

Atrás, Gorga y Martín Arias rechazaban los embates millonarios que, si bien fueron esporádicos, revistieron peligro para el arco mens sana.

Las ganas y el empuje del Lobo se fueron diluyendo con los minutos, donde River mostró aplomo para regular y no sufrir sobresaltos.

De esta forma se fue el partido y la ilusión quedó trunca para un equipo que había hecho sobrados méritos para jugar esta instancia pero que pudo estar a la altura, porque se preparó para defender y al estar en desventaja no supo o no pudo reaccionar.

Formaciones

River: Batalla; Moreira, Quarta, Mina, Olivera; Ponzio, Fernández, D´Alessandro, Martínez; Driussi, Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Martín Arias; Gorga, Guanini, Ramos, Oreja; Perdom, Ibañez, Romero, Licht, Carrera; Vegetti. DT: Gustavo Alfaro

Amonestados: Carrera (G)

Cambios: 45’ Lobos por Ramos, 51’ Imperiale por Licht, ‘64 Niell por Romero (G); 55’ Rossi por D’Alessandro, Mora por Alario y Mayada por Fernández (R).

Christian Ramos y
Copa Argentina
Copa Argentina cuando
Darío Herrera y
Gustavo Alfaro
Mauricio Romero
Maximiliano Coronel
Rosario Central que
San Juan
San Lorenzo en

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE