Martitegui se desvinculó del escándalo “de las ratas”

El miércoles, el restaurante Olsen, fundado por Germán Martitegui en 2011, fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control a raíz de la presencia de roedores en el lugar.

"El 29 de este mes se procedió a clausurar el restaurante por una denuncia oficial. La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por trabajar sin libreta sanitaria, por suciedad acumulada de larga data en el interior de la heladera, freezer y cámaras con presencia de hongos y moho", informó el organismo.

El periodista Pablo Duggan visitó el local la semana pasada y fue quien contó a través de su cuenta de Twitter que al comer con su pareja “cuatro ratas” estaban cerca de ellos.

Martitegui salió a defenderse y aclaró que está desvinculado de Olsen desde el 2015 y que actualmente el único restaurante que tiene es Tegui, en el barrio porteño de Palermo.

Sin embargo, el periodista desmintió al chef y dijo que Martitegui se comunicó en un primer momento con él para pedirle disculpas, por lo que la polémica parece no tener fin.

Olsen, por su parte, emitió un comunicado para intentar aclarar la situación:

“Por la presente queremos informar que el restaurante Olsen siempre tuvo y tiene sistemas aplicados para garantizar la mayor higiene en sus instalaciones, como también control de plagas reglamentario y habilitado. Esas precauciones están siendo reforzadas para evitar que lo que pueda suceder en sus alrededores continúe afectando al restaurante.

Frente a los hechos de público conocimiento, pedimos disculpas a todos aquellos que se vieron incomodados y reafirmamos nuestro compromiso para solucionarlo a la brevedad.

Cabe aclarar que Germán Martitegui, a pesar de ser el creador de Olsen en el año 2001, se desligó por completo del restaurante el pasado 2015 y no posee ninguna responsabilidad sobre los acontecimientos recientes”.

Germán Martitegui

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE