Juntaron u$s un millón para su hija enferma y se lo patinaron

BARCELONA.- El de Nadia es el caso de una niña española de 11 años que tiene, al parecer, una enfermedad rara y cuyos padres han sido detenidos por estafa pública al recaudar dinero para curarla y que después habrían dilapidado esos fondos .

El jueves, la chiquilla se despertó en casa de unos familiares porque su padre y su madre fueron detenidos el miércoles por la Policía de Cataluña acusados de recaudar fondos que, según dijeron, iban a ser destinados a tratarla de tricotiodistrofia.

Se trata de una de las llamadas “enfermedades raras” en la medida en que es muy poco frecuente y se manifiesta en un desarrollo físico y mental anómalo, envejecimiento prematuro, fotosensibilidad y otros problemas.

Mientras Nadia dormía fuera de casa, sus padres, Fernando Blanco y Marga Garau, pasaban la noche en una comisaría de La Seu d’Urgell, una localidad en la provincia de Lleida, acusados de estafa y pendientes de ser puestos a disposición judicial.

Blanco y Garau llegaron a recaudar casi un millón de dólares a base de donativos de gentes que, conmovidas por la enfermedad de la niña, quisieron ayudar a su curación atendiendo las llamadas de socorro que hicieron sus progenitores a través de los medios de comunicación.

Cuando se levantaron la primeras sospechas sobre el verdadero destino de los fondos recaudados gracias a la solidaridad pública, el padre de la niña se comprometió a dar una rueda de prensa para explicar qué había hecho con el dinero.

Pero no hubo tal. Fernando Blanco no compareció ante los medios y ahora tendrá que hacerlo ante el juez.

La madre, Marga Garau, llamó a un canal de televisión para decir que el único fallo de ambos fue exagerar el relato sobre la salud de su hija.

En declaraciones a la prensa, Garau pidió perdón por todo lo sucedido: “Espero que Fernando lo pueda demostrar todo. Yo confío en él. Lo hemos hecho mal sí; se ha exagerado el tema de los viajes, pero estafadores no somos. La niña está enferma y no hemos tomado el dinero de nadie ni hemos utilizado a la niña para beneficiarnos”.

Ninguno de los padres se presentó en la comisaría local para dar explicaciones, por lo que un magistrado embargó sus bienes y reclamó el pasaporte de la niña para que nadie pudiera sacarla del país.

Cataluña
Espero
Fernando Blanco
La Seu
Lleida
Marga Garau
Nadia
padres
Policía
Urgell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE