No aflojan las quejas por calles minadas de pozos

En Abasto preocupa el pésimo estado de la 202 entre 460 y 500. En San Carlos, el mismo reclamo

Si hay un problema urbano del que se quejan en prácticamente todos los barrios ese es el del estado en que se encuentran las calles. Profundos baches y rajaduras son un denominador común en el asfalto de la mayoría de las arterias de la periferia, pese a los trabajos de repavimentación que se están desarrollando en las puntos más críticos.

Ahora, quienes pusieron el grito en el cielo son vecinos de Abasto, quienes se quejan por el estado de la calle 202 de 460 a 500, por la cual ya se aprobó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante hace casi un mes y la gente de la zona sigue aguardando una solución. En el barrio aseguran que “es una de las calles más destruidas de la Ciudad, si no es así, debe estar en el podio”.

El pasado 10 de noviembre el Concejo Deliberante de La Plata aprobó, por iniciativa de diferentes concejales, el proyecto que dispone el saneamiento de la maltrecha calle 202 de Estancia Chica, el cual recayó en el Ejecutivo municipal para que se le diera curso a su ejecución.

La resolución, sancionada en medio de los incesantes pedidos de auxilio por parte de los vecinos y productores víctimas del pésimo estado de la arteria, contempla obras de bacheo y pavimentación necesarias desde 460 hasta 480.

Según explicaron los ediles, “este pedido se basa en la importancia que tiene dar respuesta sobre estas problemáticas de estructura que se dan en distintos puntos de la ciudad y causan un peligro para las personas que habitamos en ella”.

Consideraron además que “la calle 202 es una arteria fundamental de los habitantes de la localidad de Abasto que vienen manifestando a través de distintos medios la imperiosa necesidad de que se dé el tratamiento correspondiente a este tema”.

En ese marco, los vecinos aguardan a que en el corto plazo el intendente Julio Garro apruebe la ejecución de las obras.

Los frentistas afectados aseguran que la calle es paso de los productores hortícolas de la zona y la línea de micros Oeste ya amenazó varias veces con dejar de pasar por el calamitoso estado que tiene la calle, donde se ven más baches que asfalto, del cual sólo queda un lejano recuerdo”.

“La calle 202 desafía a cualquier calle del Partido de La Plata en cuanto al estado desastroso del pavimento, desde la entrada al Club Gimnasia -calle 500- hata la calle 460 y de esta a ruta 36”, apunta otro vecino.

Para los vecinos, “no se trata de hacer un bacheo, porque lo que existe en la actualidad son pedazos de asfalto rodeados de pozos de cualquier tamaño. Incluso, como dato curioso, se han construido colectoras sobre la tierra para poder circular un poco mejor”.

“En una de las zonas más ricas en producción florihortícola, faltan cantidad de luminarias, el colectivo circula solamente tres veces al día para llevar principalmente a los niños a la escuela, amenaza con no circular más debido a que se rompen y las calles transversales de tierra”.

En San Carlos

En San Carlos las calles no están mucho mejor. Es difícil pasar por la esquina de 529 y 132 sin romper el auto, con los “cráteres” que se abrieron sobre la calzada. Y lo mismo se aprecia en la traza de toda la zona, por caso en 529 y 30, donde el asfalto, descuidado, empieza a desvanecerse dejando una estela de polvo y pozos que, por momentos, vuelve intransitable ese tramo.

Abasto
Ciudad
Club Gimnasia
Concejo Deliberante
Ejecutivo
Estancia Chica
Julio Garro
Oeste
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE