Al menos 60 muertos al derrumbarse el techo de una iglesia

Ocurrió en un templo de la región sureste de Nigeria. No se descarta que pueda haber más víctimas fatales

Más de 60 personas murieron y centenares resultaron heridas por el derrumbe del techo de una iglesia evangélica en la ciudad nigeriana de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste del país, reportaron hoy fuentes locales.

Según informó la agencia EFE, hasta el momento hay 60 víctimas fatales como consecuencia del colapso, aunque las cifras oficiales todavía no se conocen porque los equipos de rescate continúan buscando personas entre los escombros. 

El desplome del techo se produjo durante la celebración de un servicio religioso en el que iba a ser consagrado el nombramiento de Akan Weeks como nuevo obispo.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, expresó sus condolencias por la tragedia: "Rezo porque las almas de las víctimas puedan descansar en paz y que los heridos se recuperen pronto", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Entre los asistentes a la ceremonia estaba el gobernador de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, quien resultó ileso y aseguró en su cuenta de Facebook que "nunca había vivido un suceso tan impactante", retrató EFE.

"Sonaba como a una fuerte lluvia... Al principio pensé que venía de los gigantescos altavoces y, cuando la gente empezó a preguntarse qué estaba pasando, todo el edificio se vino abajo", afirmó a la agencia DPA la estudiante universitaria Ime Umanna, quien asistió a la ceremonia.

"El pesado metal utilizado para las vigas cayó sobre la gente, aplastando a muchos. Fue una imagen terrible", añadió.

Akan Weeks
Akwa Ibom
Facebook
Ime Umanna
Muhamadu Buhari
Rezo
Soñaba
Twitter
Udom Emmanuel
Uyo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE