
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El contador platense se presentará en la UFI 8, a cargo del fiscal Garganta, en el marco de la investigación que se le sigue al ex gobernador por supuesto lavado de activos durante su gestión
Fariña declarará mañana en nuestra ciudad en causa contra Scioli
El arrepentido Leonardo Fariña deberá presentarse mañana -lunes- en los tribunales de La Plata para declarar ante el fiscal penal Alvaro Garganta, en la causa que se investiga a la administración del ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos a partir de una denuncia efectuada por la diputada nacional Elisa Carrió, informaron fuentes judiciales.
Fariña, que fue excarcelado en abril pasado por decisión de la Justicia Federal, luego de haber estado detenido en una causa por evasión fiscal, además de haber aportado información precisa que ayudaron en las investigaciones que permitieron la detención del empresario Lázaro Báez, deberá presentarse a las 10, en la sede la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 8 que encabeza Garganta.
La citación de la justicia obedece a que la diputada Carrió solicitó, en el marco de su denuncia, que se convoque a Fariña porque sostiene que puede aportar datos importantes para el avance de la investigación sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la anterior administración, fundamentalmente en la realización de obras públicas.
En esta misma causa, el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, tiene prohibida la salida del país, ya que está imputado por supuesta administración fraudulenta mediante la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015, por un monto de 10.720.347 pesos.
En el marco de las investigaciones que siguieron a la denuncia de Carrió, el fiscal ordenó allanar el 24 de noviembre último las oficinas y hangares que la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA posee en el Aeroparque Jorge Newbery, ya que investiga irregularidades en el alquiler de vuelos a esta compañía durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
De las oficinas se secuestraron computadoras, discos rígidos y documentación en papel que fueron retiradas en cajas, también se revisaron los registros de vuelos realizados por la compañía aérea que posee registrados a su nombre dos aviones: un Hawker 4000, matrícula LV-CNW, con capacidad para 9 pasajeros y un Learjet 60, matrícula LV-GCK con capacidad para 8 pasajeros.
LE PUEDE INTERESAR
Comercio minorista en baja durante el fin de semana largo
LE PUEDE INTERESAR
Vidal: "el proyecto opositor va a costar miles de millones"
También está imputado y tiene prohibida la salida del país, el ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, conocido como “El hombre del dragón”, luego de que el 14 de septiembre le secuestraran un monumento de hierro con la forma de esa criatura alada en su casa ubicada en el country Abril de la localidad bonaerense de Hudson, en cuyo interior tenía una caja fuerte de gran tamaño.
El fiscal imputó a Pérez y Carbone por considerar que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí