La Plata FC usó las garras y se dio el gusto de ascender
| 11 de Diciembre de 2016 | 01:31

¡ El Tigre tiene la grande...! Así decía en un comercial radial Roberto González Rivero (Riverito), el conductor del programa La Danza de la Fortuna, en cada sorteo del Gordo de Navidad.
La Plata Fútbol Club, que peleó durante todo este año para recuperar la plaza en la máxima categoría del fútbol amateur, mostró las garras del Tigre y cerró el 2016 cumpliendo con su principal objetivo deportivo: ascender a primera división.
El equipo de La Cantera, de la mano de un entrenador de experiencia como Alejo Julio Santa María (ex Cambaceres) rompió contra todos los pronósticos.
Y con una victoria que llegó recién sobre el final, ganó la Promoción (2-0) y mandó al descenso al Centro de Fomento Ringuelet, que llegaba a este partido con la ventaja deportiva por ser de primera división.
LA FIESTA FUE TOTAL
Fue una tarde de alegría extrema para un grupo de jugadores que apostó todas sus cartas a volver a la elite de la Liga.
Le jugó de igual a igual al Centro de Fomento Ringuelet, aunque recién en la parte complementaria, exhibió su mejor versión futbolística. Pero lo curioso del partido es que los dos goles vinieron desde el banco de suplentes. Sí, a través de Blanco y Sosa, que ingresaron en la segunda mitad.
La movida le salió a la perfección al entrenador marplatense, ya que gracias a ellos, La Plata Fútbol Club terminó por imponerse 2-0, goles que llegaron en el minuto 39 y en el 49. Sin dudas un grana cierto de Santa María.
Después del pitazo final del árbitro Diego Gil, todo el equipo y cuerpo técnico se unió en un abrazo interminable en la mitad de la cancha y le tributó el ascenso al cielo y a la gente, que llegó al barrio El Retiro en gran número para acompañar al Tigre en su regreso a primera división.
La Plata Fútbol Club, que había descendido hace muy poco, recupera su plaza y a partir de la próxima temporada jugará en el círculo mayor, acompañando a Villa Lenci y también al Centro de Fomento Los Hornos, que también obtuvieron el ascenso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE