
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está valorado en 15 millones de euros
Télam
El Museo Metropolitano de las Artes (MET) aseguró haber encontrado una pieza del martirio de San Sebastián pintada por Leonardo Da Vinci y valorada en unos 15 millones de euros, según informó el diario New York Times.
El MET emitió su juicio especializado tras estudiar el dibujo presentado por Thaddée Prate, director de arte antiguo de la casa de subastas Tajan, a quien en marzo pasado se le presentó un doctor jubilado con 14 dibujos que habían sido coleccionados por su padre.
Entre ellos, a Prate le llamó la atención un estudio del martirio de San Sebastián y decidió que requería una investigación más exhaustiva. Se lo enseñó a Patrick de Bayser, asesor independiente de pintura antigua, quien señaló que había sido dibujado por un zurdo (Da Vinci lo era) y descubrió dos dibujos más en el reverso de la hoja. Se trata de dos estudios de la luz de las velas, que van acompañados de unas notas manuscritas, de derecha
a izquierda.
La obra fue trasladada hasta Nueva York para obtener una tercera opinión especializada, a cargo de la curadora de pintura italiana y española del MET, Carmen C. Bambach, responsable de la exposición "Leonardo da Vinci, el maestro del dibujo" (2003), una muestra que incluía dos estudios (uno de de la ciudad alemana de Hamburgo y la otra de Bayona, en Francia), de los ocho "San Sebastián" registrados por Leonardo en su Códice Atlántico.
Según el análisis de la experta, la pieza completa el San Sebastián de Hamburgo, con idéntica caligrafía y estudios gráficos en el reverso: "La atribución es bastante innegable", afirmó al periódico Bambach.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí