El tango celebró su día con una inolvidable gala en la Ciudad

Se realizó en el Anexo del Senado bonaerense, de 7 y 49, ante una sala totalmente colmada

Un deslumbrante espectáculo brindado por la Orquesta Sinfónica de Gendarmería Nacional, y la Compañía Estable de Casa del Tango La Plata, se vivió este fin de semana para celebrar el Día Nacional del Tango. Fue en el anexo de Senadores de 7 y 49, donde el 2 x 4 brilló en todo su esplendor para los platenses que pudieron asistir a la gala.

“Este género que nos representa en el mundo entero como símbolo de nuestra identidad “El Tango”. es un orgullo vivirlo de este modo, con semejante gala que tuvimos la suerte de organizar y presenciar, dijo Alberto Alba, presidente de la Casa del Tango local.

Resaltaron la labor de las autoridades de la Secretaría de Cultura del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Ambas orquestas repasaron un amplio repertorio y el baile de las parejas transformó la noche en ritmos y pasos inolvidables, que terminaron con el fuerte aplauso del público asistente.

La Orquesta Sinfónica de Gendarmería Nacional, estuvo dirigida por el maestro Fabián Di Mattia y la Compañía Estable de Casa del Tango La Plata, tuvo la dirección y coreografías de los bailarines internacionales Mariela Maldonado y Pablo Sosa

COMO SURGIO EL DIA NACIONAL DEL TANGO

Ben Molar impulsó la instauración del “Dia Nacional del Tango”, que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz” (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y “La Musica” (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

“Esta fecha nació de un modo más que especial. Era una noche de 1965. Ben Molar estaba parado en la esquina del tango, esquina que, según sus palabras, “es la que mis amigos Francisco Pacránico y Celedonio Flores hicieron que se llamara Corrientes y Esmeralda...”. Iba camino de la casa de de Julio De Caro para festejar su cumpleaños cuando le surgió la gran idea: asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel. Cayó en la cuenta de que, además de ser las dos grandes vertientes, eran los dos grandes creadores nacionales”, resumió Alba.

En tanto, el 29 de noviembre de 1977 Ben Molar recibió la noticia de que había sido firmado el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, para formalizar la declaración.

ALBERTO ALBA
Compañía Estable
Día Nacional
EL TANGO
Fabián Di Mattia
Gendarmería Nacional
Mariela Maldonado
Orquesta Sinfónica
Tango La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE