Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Petroleros se movilizan en defensa del trabajo

12 de Diciembre de 2016 | 02:45

Sindicalistas y legisladores convocaron a trabajadores petroleros de Chubut a una movilización mañana para defender los puestos de trabajo de la cuenca del Golfo San Jorge, luego que desde el sector gremial alertaron por despidos masivos para enero.

Los petroleros irán acompañados por sus familias a la movilización, que se realizará mañana, a las 10, en la ruta 3 y 26, el sector de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que conduce a los principales yacimientos de la provincia.

El diputado provincial y referente petrolero Carlos Gómez dijo que se trata de “una movilización pacífica, con la bandera argentina en mano”.

Allí, apuntó, “se dará a conocer la estrategia para definir el plan de acción que seguiremos”.

“Se manifestará el apoyo a la gestión que han resuelto llevar adelante los dos gremios: el convencional y jerárquico, junto al municipio y al Gobierno provincial”, concluyó.

En tanto, el jefe del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila, dijo que con la marcha de mañana buscan generar conciencia sobre “la forma de ver el federalismo que tiene el Estado de concentrar todo en Buenos Aires sin interesarle lo que suceda en el interior”.

Al respecto, indicó que el miércoles mantuvieron reuniones con autoridades empresarias, en la que hubo “amenazas” de despidos y “ya se ha instalado en la mesa de discusión el despido de casi 1.600 trabajadores de la cuenca del Golfo San Jorge”.

Según el dirigente, “casi 400 de ellos de SAI, 243 de DLS, 223 de SP Argentina y otras empresas a las cuales se les empieza a notificar que el 30 de enero, con el libre mercado, la actividad no se va a mantener, y lo mismo para Tecpetrol con 325 trabajadores”.

Avila alertó que “se avizora un enero de 2017 negro, ya que lo que se busca por todos los medios es llegar al final de ese mes y proceder automáticamente a los despidos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla