Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Usaron enfermedad de su hija para recaudar fondos con otros fines

12 de Diciembre de 2016 | 02:54

Los padres de Nadia Nerea Blanco Garau, una nena española que sufre una rara enfermedad, la habrían usado como excusa para recaudar casi un millón de euros donados por la comunidad para su tratamiento, y ahora las autoridades catalanas le entregaron la guarda a sus tíos.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia actuó por disposición del juez de La Seu d’Urgell, quien le dictó prisión sin fianza para el padre de Nadia, Fernando Blanco, acusado de estafa, y dejó en libertad con cargos a la madre, aunque le sacaron la patria potestad de la niña de once años.

Una hermana de la madre tiene ahora la guarda cautelar de Nadia Nerea, a quien su madre podrá visitar sólo los fines de semana, sin nocturnidad.

La guarda cautelar es una medida temporal que dura hasta que haya una sentencia firme, o mientras duren las circunstancias que la determinaron, pudiendo entonces solicitarse su levantamiento si éstas cambian.

Las primeras sospechas surgieron de los vecinos de la familia residente en Biniali, localidad próxima a Palma de Mallorca, que decían que los padres alquilaban una casa muy cara y se movían en autos de alta gama.

Una periodista catalana indagó sobre “la niña gravemente enferma que con once años vive atrapada en un cuerpo de ochenta”, y terminó desarticulando la falsedad de la historia que contaban los padres, y reveló que, al menos, es una exageración que la niña corra riesgo de vida por su tricotiodistrofia, una enfermedad que en realidad no presenta una alta mortalidad.

Ahora, el padre dice que devolvería el dinero recaudado desde 2008.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla