De “valijero” a testigo protegido
| 13 de Diciembre de 2016 | 01:51

Fariña fue excarcelado en abril pasado por decisión de la Justicia Federal, luego de haber estado detenido durante dos años en una causa por evasión fiscal, y actualmente se encuentra bajo el Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados por la información aportada en la causa por presunto lavado de dinero en la que se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez.
El empresario de origen platense saltó a la fama mediática a partir de su matrimonio con la modelo y vedette Karina Jelinek, de quien se divorció luego de quedar detenido en el marco de la causa por lavado de dinero.
Fariña apareció en un video filmando con una cámara oculta por el periodista Jorge Lanata dando detalles de las operaciones financieras de las que, dijo, se hacía cargo para el lavado de activos del grupo del empresario Lázaro Báez, hoy detenido.
En ese marco, el “valijero arrepentido”, tal como se lo conoció públicamente, permaneció detenido durante dos año en el penal de Ezeiza en la causa por evasión fiscal.
A principio de año, tras la salida del gobierno de Cristina Kirchner, Fariña fue excarcelado e ingresado al programa de testigos protegidos. A cambió, brindó una extensa declaración ante el juez Sebastián Casanello, de la que derivó la orden de detención contra Báez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE