TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En Boca fue otro día de fiesta

Una multitud celebró en la Bombonera el “Día del Hincha”

Por Redacción

M ás de veinte mil personas dieron marco a la fiesta por el Día del Hincha de Boca Juniors, celebrado ayer en la Bombonera y luego de la gran victoria 4-2 en el Superclásico ante River.

El resultado del encuentro contra los Millonarios no podía estar ausente y la mayoría de los cánticos estuvieron consagrados a recordarlo, junto con el habitual repertorio de la hinchada boquense.

Se hizo presente Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes ídolos de la historia del club, ganador de cinco títulos (1962, 1964, 1965, Copa Argentina 1969 y Nacional 1969, aunque en este último torneo no participó de ningún partido).

“En el año 56 debuté en Primera y me retiré en 1970, no jugué en ningún lado más, solamente tuve las camisetas de Boca y de la Selección”, recordó el Rata, de 79 años.

También se hicieron presentes Roberto Mouzo y Jorge Ribolzi, a pocos días del cuadragésimo aniversario de la final del campeonato Nacional de 1976 que Boca le ganó a River por 1 a 0, de la que fueron protagonistas.

Se recaudaron siete toneladas de alimentos no perecederos, que debían llevar los concurrentes para tener acceso, las cuales serán distribuidas entre hogares comunitarios del barrio de La Boca.

Se escuchó la Marcha Oficial del club y se hicieron ver videos en que se homenajeó a Victoriano “Toto” Caffarena, el hincha de acompañó la gira europea del equipo en 1925 y que inspiró la denominación de “Jugador Número 12”.

La Orquesta Boca Social animó la fiesta, que contó a Dalma Maradona y Mariano Latorre como conductores, con la participación del grupo de porristas, “Las Boquitas”, así como de Oscar “Cacho” Laudonio, “El Loco Banderita”.

En determinado momento aparecieron en la bandeja media del sector Norte, donde habitualmente se ubica “La 12”, varias banderas de River, las cuales fueron rápidamente retiradas.

Antes del espectáculo musical, se llevó a cabo la final del Campeonato de Potrero, del que participaron jóvenes de entre 13 y 17 años, habitantes de las diversas villas de Capital Federal y el Conurbano.

El partido, que contó con el arbitraje de Federico Beligoy, se definió por 3 a 0 en favor de Virgen del Carmen por sobre Don Bosco y el equipo vencedor se hizo acreedor a un viaje a la ciudad del Vaticano.

E n el final de la fiesta se dispararon fuegos artificiales, antes de que la gente comenzara a retirarse.

Fue esta la quinta edición de la fiesta del Día del Hincha de Boca, tercera consecutiva en el estadio del club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD