Protectores denunciaron la matanza de pitbulls en Berisso

La aparición de perros pitbulls ahorcados y con disparos en la cabeza preocupa a grupos proteccionistas de Berisso que en las últimas semanas los encontraron en descampados y en accesos a los balnearios de la Balandra, Camino Real, Bagliardi.

Tres animales aparecieron con tiros en sus cabezas, algunos amarrados con sogas a árboles, según dijeron los proteccionistas, en general parecían sanos, sin lesiones que pudieran dar indicios de que eran usados para peleas.

“Esto se suma al abandono de animales de esa raza que este año se dieron en gran número en la ciudad”, señaló un integrante de la ong Gestión Prodea.

Desde la entidad se sospecha que esos animales pasaron por dueños o tenedores irresponsables que al no estar capacitados para su cuidado y no saber controlarlos, optaron por la peor medida. A raíz de la matanza se radicó una denuncia en la Fiscalía 9, ademas se investiga si los animales asesinados se extraviaron y esa determinación fue tomada por terceros. Otros, como ocurrió en un caso, fue rescatado.

La entidad informó que también se reciben denuncias de dueños cuyos animales se escapan porque no tienen en sus domicilios las medidas de seguridad que determina la ordenanza municipal.

Otro problema es la tendencia de jóvenes que adquieren esos animales sin conocer sus necesidades, “se los pasea sin correas, ni bozales por la vía pública y no aceptan que se les indique que no es lo correcto por el bien de animal y del entorno”, se informó y se agregó que Berisso cuenta con una ordenanza municipal de tenencia responsable de animales potencialmente peligrosos.

animales
Bagliardi
Balandra
Berisso
Camino Real
Fiscalía
Gestión Prodea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE