Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

SADRA asegura que hubo 42 agresiones a árbitros

SADRA asegura que hubo 42 agresiones a árbitros

SADRA asegura que hubo 42 agresiones a árbitros

13 de Diciembre de 2016 | 10:28

Las agresiones a los árbitros  de fútbol en lo que va del año se duplicó respecto del año pasado  al alcanzar 42 hechos en partidos oficiales tras los golpes que  sufrió un referí de la Liga Regional de Jujuy.    

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Arbitros  de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, quien  adelantó que si no se toman medidas preventivas y punitivas  "desembocará en la paralización de la actividad".    

Tras un paro declarado luego de la agresión a Claudio  Elichiri, en Ayacucho, por el que la APREVIDE sancionó al presidente y  cuatro jugadores del club Sarmiento, SADRA convocó a un paro pero el  Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que vence  el 29 de diciembre  y si no hay solución el gremio llamaría a  retomar la medida de fuerza.    

Son 42 agresiones en lo que va del año, y más de la mitad fue  por violencia interna", dijo el gremialista por TyCSports, en  referencia a que provino de jugadores, integrantes de cuerpo técnico o  dirigentes de los clubes.    

Esa cantidad de hechos violentos se alcanzó luego que el  referí Luis Spezia fuera atacado por un jugador del club El Arenal  durante un partido ante Atlético San Pedro, por la Liga Regional de  Jujuy en la que el juez de línea Mariano Gonza también fue atacado  pero por un piedrazo.    

Marconi dijo que ya comenzó con las conversaciones con AFA y  el Consejo Federal en cuanto a un protocolo para que se sancione a  los responsables, que incluiría la desafiliación del club cuyos  representantes sean agresores, y también apuntó hacia la policia por  su escasa intervención.  

Refirió por caso que la policía en Ayacucho no detuvo a los  agresores pese a que lo hicieron frente a ellos. "Así esto no tiene  solución", señaló Marconi por entender que nadie es sancionado y  por eso "el arbitro se ha convertido en el muñeco de la kermés". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla