

Alfaro: "nos tocó un semestre muy difícil"
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador remarcó que quedó conforme con algunos aspectos pero insatisfecho con otros. "Tuvimos dificultades que se vieron agravadas por la situación del fútbol argentino", remarcó
Alfaro: "nos tocó un semestre muy difícil"
El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, confió este mediodía, que el semestre que vivió el equipo fue complicado, teniendo en cuenta el contexto general del fútbol argentino más el flojo desempeño que se vio dentro de la cancha sobre todo en el tramo final del torneo.
"Jugando la Copa sabíamos nos iba a costar en el cierre, porque el nivel que sosteníamos era de ilusión, y cuando quedas al margen costó sostener el rendimiento, más allá que con Lanús no merecimos perderlo. El equipo careció de fuerza en ofensiva y en generación de juego, ha convertido muy pocos goles", admitió el técnico en rueda de prensa.
Más adelante, remarcó que no está disconforme con los jugadores, aunque destacó que por características nunca pudo reemplazar a un jugador como Maximiliano Meza.
"No estoy disconforme con los jugadores. Nos han faltado cosas, que no tenemos y no podemos corregir con trabajo. Hay que ver si se pueden incorporar. No hemos hablado en profundidad con el presidente sobre eso.
Con la venta de Meza, el DT marcó que el equipo perdió "desborde, y al perder eso perdés presencia en ataque. Pedí que lo vendieran después para reemplazarlo por Noble. Porque hoy Mati todavía no está bien. Se dio la venta en un libro de pases cerrado y nosotros no teníamos jugadores para reemplazarlo".
Más allá de estas dificultades, hizo un balance del club: "la impresión que tengo del club, es que Gimnasia tiene un pueblo maravilloso, mucho potencial de crecimiento. Ha tenido picos en su historia. En función de eso me ha tocado una etapa complicada. Tuvimos dificultades que se vieron agravadas por la situación del fútbol argentino, y eso nos costó tener el plantel que quisiéramos, las condiciones de trabajo y los elementos. Dista mucho del ideal que uno quiere tener en cualquier club donde trabaje. Ha sido un semestre muy difícil. Ha sido muy duro para muchos equipos. Estoy conforme por copa argentina, clasificado a sudamericana,no estoy conforme con el funcionamiento del equipo. A todos nos gustaría jugar mejor, ser más agresivos. Nos quedamos a mitad de camino. Las falencias están en los rendimientos futbolísticos. Pero lo que pienso de Gimnasia no me lo va a cambiar una coyuntura difícil. Es una institución que organizada tiene mucho más futuro que presente".
También contó que aún tiene charlas pendienetes con la CD. "Tienen un proyecto de ellos, quieren contar conmigo pero hay que hablar de ello. Sobe libro de pases, reserva, inferiores, son cosas pendientes".
En otro orden, sobre el alejamiento de Ricardo Rezza, contó que "fue un placer haber trabajado con Ricardo, es entrañable, dignifica la profesión. Nos tocó un semestre bravo, complicado. Hay cosas que no podés solucionar, que se te escapan de las manos. Es una persona muy valiosa".
El partido con el Tomba
Respecto a lo que será el juego ante Godoy Cruz, dijo que recién mañana confirmará el once: "hoy los muchachos hicieron una linda práctica, vamos a esperar hasta mañana por la recuperación de algunos jugadores para que no tengan problemas físicos, como Ramiro (Carrera) y Lucas (Lobos).
Y en cuanto al rival, señaló que "es un equipo que padece esta parte del fixture también. Sostiene la potencia en la resolución en el área de enfrente. Cuando juega de local rinde más que fuera de casa".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí