Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dictaron la conciliación pero ratifican paro en bancos privados

14 de Diciembre de 2016 | 02:36

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió anoche dictar la conciliación obligatoria para el sector bancario y convocar a las partes para el viernes a una nueva audiencia, mientras que el gremio ratificó el paro para hoy en todas las entidades de capital extranjero.

En un comunicado, la cartera laboral decidió también “convocar a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el viernes, para la negociación de un bono extraordinario de fin de año”.

Sin embargo, horas después, La Bancaria, el gremio que representa a los empleados del sector, ratificó “el paro dispuesto para mañana (por hoy) 14 de diciembre en los bancos extranjeros de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Banco Central”.

En un breve comunicado, el gremio sostuvo que “asimismo en virtud de que la Asociación de Banca Especializada (ABE) ha adherido en todos sus términos al acuerdo suscripto por ABAPPRA y ADEBA, se suspende la medida para las entidades de esa entidad de la banca especializada”.

La Bancaria además “rechaza y repudia la extorsiva tentativa de la cámara ABA de sabotear la aplicación del mismo haciendo personalmente responsables a todos los integrantes del Directorio de esa entidad y de cada uno de los Directorios de las entidades miembros por el conflicto que han originado”

OTRA PROTESTA

El sindicato también tiene previsto otra protesta de 48 horas para la semana próxima, ya más cerca de las fiestas de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla