
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante padece un leve esguince de rodilla. Lo esperarán
Ponzio es la preocupación de Gallardo para la final de la Copa Argentina
El mediocampista Leonardo Ponzio, quien padece un leve esguince de rodilla, es la principal preocupación que tiene Marcelo Gallardo con vistas a la final de la Copa Argentina, que River jugará ante Rosario Central mañana a las 21:10 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
El capitán del equipo sufre un leve esguince en la rodilla derecha, por lo que todo el cuerpo médico y técnico están siguiendo su recuperación porque el DT lo quiere tener sí o sí entre los titulares para la final de la Copa Argentina, que le dará al campeón la plaza para la Copa Libertadores 2017.
Ponzio, que disputó 18 de los 20 partidos de este semestre, es un jugador esencial para Gallardo. El futbolista terminó con mucho dolor en la rodilla después del Superclásico del domingo, en el que River perdió 4-2 con Boca en el Monumental, y quedó en duda para la final ‘copera’ ante Central.
Ayer, al igual que el lunes, Ponzio trabajó de manera diferenciada y con extremos cuidados durante la práctica del plantel “millonario” esta mañana en el predio de Ezeiza. La idea del cuerpo técnico es no exigirlo hasta hoy, cuando el plantel viaje a Córdoba, y una vez allá confirmar si juega o no según como continúe su evolución.
Desde que Gallardo asumió como técnico de River, Ponzio fue un jugador clave para el “Muñeco”. Desde el principio, lo recuperó cuando venía jugando muy poco (Ramón Díaz no lo tenía tanto en consideración) y luego se fue convirtiendo en uno de los futbolistas fundamentales para el equipo.
Tanto es así que cuando se fue el arquero Marcelo Barovero, gran pilar en el River campeón de las Copas Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, entre otras, Gallardo nombró como capitán a Ponzio y lo considera un líder y el técnico en la cancha.
El mediocampista, de 34 años, estuvo entre algodones por su lesión en la rodilla y se ejercitó en forma aparte de los dos grupos que trabajaron hoy en Ezeiza, a puertas cerradas.
Los que jugaron el domingo hicieron un entrenamiento regenerativo pero un poco más intenso que ayer, mientras que otro grupo realizó una práctica de fútbol con suplentes de los cuales algunos podrían jugar seguramente el domingo 18 a las 20 ante Olimpo de Bahía Blanca como visitantes, por la 14ta. fecha del torneo de Primera División, último partido del año para River antes del receso.
Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez e Iván Rossi; Rodrigo Mora e Iván Alonso, más un rato de Tomás Andrade, formaron el equipo que ensayó Gallardo.
El delantero uruguayo Alonso se mostró recuperado de la lesión muscular en el sóleo que lo tuvo ausente en los últimos encuentros e hizo dupla de ataque con su compatriota Mora. Además, integra la lista de 22 concentrados que dio Gallardo para la final de la Copa.
Los citados son: Augusto Batalla, Enrique Bologna, Camilo Mayada, Jorge Moreira, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Luis Olivera, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D’Alessandro, Tomás Andrade, Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso.
Hoy, River se entrenará a la mañana en el Monumental, los jugadores quedarán concentrados y a las 19 se trasladarán en avión a Córdoba (se alojarán en el hotel Sheraton).
El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, anunció que el partido del domingo en Bahía Blanca frente a River Plate se jugará con hinchas “neutrales”. “Ante nuestra solicitud, hoy la @Aprevideba (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) confirmó que podremos vender entradas #NEUTRALES para el público de Bahía y zona”, escribió Dagna en su cuenta de Twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí