Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en San juan

Quiso robar en un convento y fue reducido por cuatro monjas: preso

Quiso robar en un convento y fue reducido por cuatro monjas: preso

Quiso robar en un convento y fue reducido por cuatro monjas: preso

14 de Diciembre de 2016 | 18:52

Cuatro monjas atraparon y retuvieron a un ladrón que entró a robar en un convento de la capital sanjuanina, hasta que llegó la policía.    

El episodio, divulgado hoy por el Diario de Cuyo, ocurrió el  pasado jueves a las 20 al lado de la capilla San Clemente, en la esquina de las calles Santa Fe y Tucumán de la ciudad de San Juan.    

En ese momento, las hermanas salesias Paola, Vanesa, Rosana y Elizabeth estaban trabajando y no se dieron cuenta cuando el  sospechoso entró a un taller para robar una máquina de coser.    

Al descubrirlo, lo alcanzaron en la puerta del templo y el asaltante intentó despistar a las religiosas diciéndoles que otro  hombre era el ladrón, pero las mujeres lo retuvieron.    

"Creo que el ladrón no esperaba que actuáramos así. Estaba muy nervioso. Primero se hizo el que quería ayudarnos, nos señaló en  el templo el lugar donde estaba la máquina, pero después se quiso  ir. Ahí la hermana Elizabeth le manoteó el brazo con las llaves de  una moto y entre todas le cortamos el paso. Tuvimos suerte de que  no estuviera armado', dijo la hermana Paola.    

Por su parte, la hermana Vanesa contó: "Escuchamos un ruido en el patio y el ladrido de nuestra perra en el garaje".    

"Pensábamos que era un temblor y cuando vimos a la perra en el  garaje, nos llamó la atención porque la dejamos en el patio y era  imposible que pase hacia allí porque hay una puerta".     

"La hermana Rosana nos gritó 'ladrón, ladrón!' y corrimos. Cuando esperábamos a la Policía, el chico nos pidió que lo dejáramos  ir porque decía que lo habían liberado en la mañana de la  comisaría segunda', dijo asimismo la hermana Paola.    

El sospechoso, identificado por fuentes policiales como Javier  Clavel (24), quedó detenido.    

Según la publicación, el del jueves fue el tercer robo en el  año que sufren las monjas: en mayo les sacaron una notebook y una  guitarra, y en septiembre les sustrajeron documentación de un  garaje.     

Además, a estas mismas religiosas, en junio de 2014, les  robaron en la zona de Concepción, Capital, un Fiat Duna que usaban para  hacer trámites

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla