
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: @OPISantacruz
La Mesa de Unidad Sindical convocó hoy a una marcha provincial de empleados estatales para el próximo viernes en Río Gallegos, para reclamar por sueldos, aguinaldos, fechas de pago, la intervención y falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales y por la Caja de Previsión Social.
"Todavía, la gran mayoría de los trabajadores de la provincia no ha cobrado sus sueldos, o están cobrando con topes, de manera desdoblada, sin ningún tipo de certidumbre y ninguno de los que estamos acá, sabemos cuándo vamos a cobrar el aguinaldo", puntualizó el titular de los docentes Pedro Cormack.
Añadió que "lo que se iba a pagar en junio se pagó en agosto, lo que debiera pagarse el 18 de diciembre no tenemos la menor idea de cuándo (...). Somos una representación muy importante de la provincia de Santa Cruz pero entendemos que existan otras manifestaciones y que es lógico porque en las distintas localidades y sectores se vive la misma problemática", expresó.
A su turno, Francisco Gómez, secretario general de los judiciales, lamentó la situación acaecida en una de las marchas de ayer, que produjo cuatro heridos cuando explotó una bomba de estruendo frente a la casa de la gobernadora Alicia Kirchner; y que uno de ellos perdió un ojo y tuvo que ser trasladado a El Calafate para ser operado del otro en el Samic (nación) de la localidad distante a más de 300 km porque en el hospital de Río Gallegos no hay oftalmólogo: "sepan que lo lamentamos y que ofrecemos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al compañero de UPCN", agregó.
El referente del Partido Obrero (Po) y de Tribuna Docente Miguel del Plá consideró que es muy importante que los trabajadores se unan y dijo que "si un gobierno no paga los sueldos, no puede pretender que la gente vaya a trabajar sin cobrar".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí