
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
El Gobierno oficializó la baja de las retenciones al campo: cómo quedaron las nuevas escalas
Crece el escándalo $Libra en EE UU y ahora le apuntan a Karina Milei
“La Roma platense”: todos los caminos conducen a La Megatoma
La muerte de su nieta Mila: Cris Morena viajó para abrazarse con los suyos
VIDEO.- Así Messi se la picanteó en la cara al Zorro Cóccaro tras el triunfo agónico
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Alarma por fentanilo contaminado: más de 60 mil ampollas aún no fueron localizadas
Trump amenazó con fijar trabas comerciales a un país que planea reconocer a Palestina como Estado
Dos incendios afectaron a familias de la zona oeste de La Plata y piden ayuda
Periodistas, locutores, traductores y más: las profesiones que más corren riesgo por la IA
Oficializaron el pago del bono de $70.000 para jubilados: quiénes podrán percibirlo
De la Sociedad Rural a interventor de los medios públicos: Curci González, el elegido por Milei
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de shows para los más chiquitos
Tres jóvenes detenidos por amenazas y tenencia de municiones en la Región
“Frías” vacaciones de invierno: el gasto en entretenimiento cayó un 10%
Desde la cárcel: Elías Piccirillo reveló todo sobre la relación con Jésica Cirio
Jueves nublado y con temperatura de primavera: ¿noche de lluvia?
Una amiga de Pampita contó todo sobre la separación de la modelo con Martín Pepa
El Súper Cartonazo ya se juega por $3.000.000: pedí la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fraccionaban la marihuana en un campo de Magdalena e iba al conurbano. Hay 11 detenidos
Cerca de una tonelada y media de marihuana secuestrada y una banda desbaratada fue el saldo de varios procedimientos realizados por la policía bonaerense en el marco de una de las operaciones antinarco más importantes en la Región. La llamaron “Destino verde”, por el nombre del campo donde esta organización acondicionaba la droga, que supuestamente traía desde Paraguay para venderla al por mayor en algunas localidades del conurbano.
El campo en cuestión está situado en el partido de Magdalena y, según los investigadores, la marihuana llegaba a los partidos de San Miguel, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Los operativos estuvieron a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, que detuvo a 11 personas acusadas de integrar la banda, ocho de ellas de nacionalidad paraguaya.
Por lo que figura en la causa –en la que abundan las observaciones y seguimientos encubiertos, tomas de fotografías, filmaciones y la intervención de nueve líneas telefónicas- el líder del grupo es ciudadano paraguayo conocido como “Javier”, quien al parecer traía la sustancia de su país hasta el establecimiento “El Destino”, que se levanta sobre la ruta provincial 36, a la altura del paraje Malagamba, del partido de Magdalena.
En este lugar, cuyo propietario es apodado “Gordo”, se “fraccionaba la marihuana en lotes para la posterior distribución, organizada por una mujer denominada la ‘Paragua’”, detallaron voceros del ministerio de Seguridad bonaerense.
Desde esa cartera dijeron que “estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque no sólo es el enemigo del Gobierno, sino de los jóvenes y sus familias”.
Los investigadores detectaron que horas atrás la banda iba a realizar importantes entregas, por lo que se montaron puestos encubiertos en las principales rutas de acceso a dicho campo. Fue así como se pudo divisar a cuatro de vehículos, con intervalos de una hora cada uno, cuando transportaban la droga a la altura de peaje de Hudson de la autopista La Plata -Buenos Aires, donde se los interceptó y detuvo a sus ocupantes. El sindicado jefe del grupo cayó saliendo del estableciento rural y se allanó este predio. Se incautaron 1427 kilos de marihuana (distribuidos en 1316 paquetes), dos camionetas, cuatro automóviles, balanzas, elementos de fraccionamiento, 22 teléfonos celulares y documentación de interés.
Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí