
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los miembros de la Sala III consideraron que en esa instancia revisora se rubricó el doble conforme
Los nueve jefes policiales imputados en la causa de los sobres seguirán detenidos
Con criterio unificado hace bastante tiempo, respecto de los alcances que tiene el paso de la instancia revisora en las cuestiones vinculadas a la ejecutoriedad de las órdenes de detención, los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata, volvieron a cerrarle la puerta de la libertad a los jefes policiales apresados por el escándalo de los sobres.
Según fuentes de tribunales, al analizar el llamado “doble conforme”, que es la regla que establece que toda cuestión que pudiera causar agravio sea conocida por dos jueces u órganos de distinta jerarquía, de manera unánime, determinaron que esa situación quedó definitivamente sellada en la causa.
Cabe recordar que primero fue la jueza de garantías Marcela Garmendia, quien libró la orden de detención contra nueve altos funcionarios de la fuerza, bajo sospecha de ser partícipes de una presunta banda dedicada a cometer delitos. Y después, al analizar los distintos recursos defensistas, que fueron rechazados, la Cámara entendió que la medida está en condiciones de ser efectivizada.
La polémica surgió por la interpretación del artículo 431 del Código de Procedimiento Penal bonaerense, que establece que “las resoluciones judiciales no serán ejecutadas durante el término para recurrir ni durante la tramitación del recurso”.
En ese sentido votó el juez Martín Ordoqui, cuando el expediente llegó a Casación por un planteo de hábeas corpus. Pero sus colegas Jorge Celesia y Fernando Mancini, no lo acompañaron.
En realidad, estos dos magistrados consideraron inadmisible la vía intentada y mandaron la causa otra vez a la Cámara Penal para que resuelva la cuestión.
Precisamente, en las últimas horas se expidieron los jueces Ariel Argüero, Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo, quienes le dieron otro duro revés a los comisarios, al entender que sus órdenes de detención, pese a tener recursos pendientes de análisis, están en condiciones de ser ejecutadas.
Como se recordará, los nueve detenidos son el ex titular de la Policía platense, Darío Camerini; quien fuera su segundo jefe, Roberto Carballo; el ex secretario, Walter Skramowskyj y el ex jefe de Operaciones, Ariel Huck.
También están presos el ex titular de la comisaría de Los Hornos, Sebastián Cuenca; Raúl Frare (ex de la 12ª); Federico Máximo Jurado (ex de la 16ª); Sebastián Velázquez (ex de la 2ª) y Julio Sáenz (ex de la 6ª).
Todos, por razones se seguridad, se encuentran alojados en una seccional del partido de Berazategui.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí