Volver al ruedo, a puro blues
| 14 de Diciembre de 2016 | 01:07

El lanzamiento el pasado día 2 de su último trabajo “Blue & Lonesome”, doce versiones de clásicos del blue de artistas como Jimmy Reed, Little Walter o Willie Dixon, supone el colofón a un año plagado de actividad para estos abuelos del rock, de quienes el más joven, Ronnie Wood, tiene 69 años.
Llevaban una década sin publicar un álbum de estudio -desde “A Bigger Band”, en 2005- y ese esperado regreso a sus “raíces”, al “blues” americano, como ellos mismos han explicado, ha sido bien recibido por la crítica.
Ese proyecto, producido por Don Was, apenas tardó en gestarse en tres días en unos estudios de grabación del oeste de Londres, propiedad, por cierto, del líder de los Dire Straits, Mark Knopler.
El primer día de venta, la prensa del Reino Unido coincidió en la calidad, en general, del álbum; elogió el sonido “visceral”, “crudo” y “vibrante” que destilan las versiones y realzó, sobremanera, la “poderosa” voz de Jagger, capaz de convertir el disco en algo especial.
Con más de 200 millones de copias vendidas por todo el globo, fueron incluidos en 1989 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y sus acordes provocadores también les reportaron en 2004 la inclusión en el cuarto lugar de la clasificación de los cien mejores artistas de todos los tiempo de la revista especializada “Rolling Stone”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE