Docentes reclaman una convocatoria "urgente" para discutir salarios
| 15 de Diciembre de 2016 | 18:12

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) se sumó hoy al gremio Suteba y reclamó una convocatoria "urgente" para discutir un nuevo aumento salarial para el último trimestre y otro para 2017, y advirtió que "el accionar" del gobierno que conduce María Eugenia Vidal pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo.
El sindicato, que integra el Frente Gremial Docente con Suteba, UDA, técnicos de Amet y privados de Sadop, aprobó hoy en un congreso realizado en nuestra ciudad declararse en "alerta y movilización" y reclamar la convocatoria.
"Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación", dijo la jefa de la FEB, Mirta Petrocini.
Asimismo, aseguró que "si el gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo" de 2017.
Petrocini ratificó la intención de los gremios del magisterio de "dialogar y llegar a un acuerdo con las autoridades", pero afirmó que "para eso nos tienen que convocar, tienen que sentarse a dialogar con los representantes docentes".
"De otra manera, el accionar del gobierno nos va a dejar en las puertas de un nuevo conflicto en el inicio del ciclo lectivo 2017", advirtió.
Durante el congreso, la FEB rechazó "la reducción del Presupuesto Educativo para el 2017, la armonización de las cajas jubilatorias" y reiteró el reclamo para "la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que perjudica a miles de trabajadores".
Ayer, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que está "complicado" el inicio de las clases el año próximo en la provincia y exigió al gobierno de Vidal un aumento salarial de 10% para el último trimestre y otro de entre "el 25 y 30%" para 2017.
El Frente Gremial reclama al gobierno provincial desde antes del receso invernal una nueva "recomposición salarial" para el segundo semestre del año, con el fin de reforzar el incremento de 34,6% que recibió el sector a principio de año.
Si bien el Ejecutivo y los gremios docentes se reunieron en agosto en el marco de la Comisión Técnica Salarial, la negociación pasó a un cuarto intermedio sin fecha ya que el gobierno no realizó ninguna oferta.
Tras esa reunión, el Frente Gremial anunció un paro por 24 horas que se llevó a cabo el 11 de agosto, mientras que el 24 de ese mismo mes, el 2 y 27 de septiembre los docentes de la provincia se plegaron a tres huelgas nacionales convocadas por las centrales docentes federales.
El último paro que los docentes bonaerenses realizaron fue el 10 de noviembre y fuentes sindicales adelantaron que el Frente Gremial prepara una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal para la semana próxima para reclamar por salarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE