Macri con Moyano, antes de la reunión con la CGT
| 15 de Diciembre de 2016 | 01:27

El presidente Mauricio Macri se reunió sorpresivamente ayer en la residencia oficial de Olivos con el ex titular de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano en el marco del tenso clima de negociaciones con los distintos sectores de la oposición parlamentaria y los gobernadores del PJ para consensuar un nuevo proyecto de ley sobre Ganancias.
Según confirmó una fuente cercana al Presidente, Macri “recibió a Moyano a las 10 en Olivos”, aunque desde la Casa Rosada evitaron brindar mayores precisiones sobre los términos de la conversación, aunque le habría pedido el apoyo de la CGT, que hasta ahora se inclinó por la iniciativa opositora.
Precisamente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en una conferencia de prensa que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca encabezará la reunión sectorial con los miembros de la conducción tripartita de la CGT, que se realizaría mañana.
Según trascendió, el jefe de Estado ordenó a la mesa chica de su Gabinete avanzar con las negociaciones, con el sindicalismo, gobernadores y legisladores, para que a más tardar el martes de la semana próxima, se llegue a un acuerdo para un nuevo proyecto de reforma del impuesto.
Peña remarcó que “la convocatoria es a buscar un acuerdo más que una reunión”. Desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete advirtió que desde el Gobierno son “optimistas” que van a “poder encontrar ese punto de acuerdo” por la modificación del tributo luego de que se pospuso la discusión en el Senado del proyecto de la oposición que consiguió media sanción en Diputados.
“Más que reuniones para la foto, vamos a hacer reuniones de trabajo”, agregó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio -encargado de hablar con los gobernadores-, quien también estuvo en la conferencia, y manifestó que “hay que llegar a un acuerdo siempre dentro de la responsabilidad institucional” que tiene el Gobierno de Macri.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE