Asociación de Sordos colabora con la causa por abusos
| 16 de Diciembre de 2016 | 02:31

Representantes de la Confederación Argentina de Sordos se pusieron a disposición de la Justicia platense “para ofrecer sus servicios de intérpretes y psicólogos”, al participar del encuentro que se celebró ayer entre el titular de la Unidad Fiscal N° 4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia, Fernando Cartasegna, y la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.
La funcionaria cuyana, según trascendió, dió detalles acerca de los supuestos abusos cometidos por sacerdotes a menores con hipoacusia, y que podría tener víctimas en La Plata.
En el encuentro, la vicegobernadora describió el modo en que se inició la investigación, las dificultades que tuvo en ese proceso y los detalles de las causas.
Después de reunirse con el fiscal, Montero explicó que “no hay que olvidarse que son abusos sexuales a chicos con dificultades que sufren vergüenza y temor. El Instituto Próvolo era una institución religiosa que hizo prácticas aberrantes con chicos y además les impartía temor porque aprovechaban el hecho de que no pudieran comunicarse para cometer los abusos”.
El fiscal Cartasegna, en tanto, confirmó que la semana que viene realizará la teleconferencia con la víctima Daniel Sgardelis, presuntamente abusado cuando era alumno del Instituto Próvolo de La Plata.
“Ya me he contactado vía mail con una de las víctimas del Próvolo de La Plata -señaló el fiscal- que está en Salta. Es un hombre fuerte, a quien voy contando lo que estamos haciendo, estoy respetando sus tiempos y le destaco que lo más importante para mi es él”.
Por otra parte, se supo que el Arzobispado de La Plata comunicó a la Fiscalía que no registra denuncias contra los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, detenidos en Mendoza por abuso sexual a niños sordomudos, quienes también se habían desempeñado en nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE