Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |AVANZA LA CAUSA SOBRE LA SOCIEDAD LOS SAUCES

Bonadio ordenó la intervención de empresa hotelera de los Kirchner

También la sucesión del ex presidente fallecido. Control a compañías de Báez y Cristóbal López

Bonadio ordenó la intervención de empresa hotelera de los Kirchner

Cristina, Florencia y Máximo, apuntados por el juez Bonadio

16 de Diciembre de 2016 | 02:55

El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer la intervención por seis meses de la empresa “Los Sauces”, propiedad de la familia Kirchner, y de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de cohecho y lavado de activos.

El juez también dispuso la designación por idéntico plazo de interventores informantes en las compañías de los empresarios patagónicos Cristóbal López y Lázaro Báez a fin de avanzar en su investigación sobre los supuestos vínculos entre estas empresas y la firma hotelera de los ex presidentes, que el juez califica como un “enjambre societario”. Se trata de “Grupo Indalo” e “Indalo Media”, propiedad de López, y del “Grupo Báez”, “Idea S.A.”, y “Negocios Patagónicos SA”.

La función de interventores e informantes es dar cuenta al juzgado de las operaciones comerciales que realizan Los Sauces y las demás sociedades que pagaban regularmente alquileres a la empresa hotelera de los Kirchner.

MAXIMO DESPLAZADO

La resolución de Bonadio implica el desplazamiento del hijo de la ex presidenta, Maximo Kirchner, actual diputado por el FpV, de su rol como administrador de la sucesión, así como la intervención de Los Sauces conlleva “la remoción de las actuales autoridades” durante el período fijado.

En una resolución de 45 páginas, el juez sostuvo que ordenó la intervención tras haber detectado una serie de “irregularidades” en el funcionamiento de Los Sauces y de la sucesión del fallecido ex presidente Kirchner.

“Las irregularidades detectadas dan cuenta de que podrían haberse llevado a cabo maniobras ilícitas que estarían relacionadas con el lavado de activos de origen delictivo, cohecho, omisión de información en las declaraciones juradas de la sociedad, falsificación de documentos públicos, entre otras”, afirmó el magistrado.

“Es posible que el dinero encontrado en las cuentas y caja de seguridad de titularidad de Florencia Kirchner provenga de la actividad de la firma `Los Sauces S.A.´, previo paso por cuentas de otros socios, de la misma Florencia Kirchner y de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner”, agregó.

El juez aludió a los 4.664.400 dólares embargados el 3 de noviembre por el juez federal Julián Ercolini tras abrir una caja de seguridad a nombre de la hija de los ex presidentes en la casa central del Banco Galicia, y que Florencia declaró que eran parte de la sucesión de su padre.

La elección del interventor administrador se hará por sorteo, en base a los que se encuentran disponibles en el sistema informático de la Corte Suprema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla