Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Según los datos oficiales

Cayó 15,70% la venta de autos usados en el año

Cayó 15,70% la venta de autos usados en el año

La caída de ventas de usados puede profundizarse en diciembre

16 de Diciembre de 2016 | 02:04

La venta de vehículos usados alcanzó en noviembre último las 130.215 unidades, lo que representó una caída de 11,99% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Respecto de octubre pasado, las ventas marcaron una suba de 3,73%, pero en los once meses del año acumularon una caída de 15,70%, con un total de 1.372.861 unidades comercializadas.

“Está terminando el 2016 y noviembre nos muestra la misma tendencia que se dio durante todo el año: sigue la baja. A esta altura del año, podemos decir que el mercado de autos usados caerá entre un 15 y 16%”, afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Evaluó que 2016 fue “un año que hizo temblar nuestras estructuras, como nunca”, y remarcó que “estuvo marcado por el cambio de tendencia en el consumidor, debido a la crisis económica que soportó nuestro país”.

También indicó que hubo “cambios en los valores de los autos usados que el público no aceptó todavía, debido a las monumentales bonificaciones que se hicieron y hacen en los autos 0 kilómetro”.

Además, subrayó que se generó “una lucha desigual en cuanto a la financiación, prohibitiva para el usado y ventajosa para el 0 km con tasa 0 ofrecida por las terminales”.

“Esperamos que las medidas económicas tomadas comiencen a rendir sus frutos y redunden en un crecimiento en las ventas. Añoramos que la gente vuelve a recorrer nuestros locales”, abogó Príncipe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla