TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El tránsito en el Centro fue un laberinto por un piquete de cartoneros

Bloquearon el paso vehicular frente al Palacio Municipal y el caos fue total
Los cartoneros cruzaron una decena de carros con sus caballos sobre calle 12 y entorpecieron el tránsito en el Centro

Por Redacción

Circular por el Centro de la Ciudad fue ayer otra vez un calvario para miles de automovilistas. Un grupo de integrantes platenses de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores bloqueó el tránsito frente al Palacio Municipal para denunciar lo que consideran una “nuevas provocaciones” del Municipio al desarrollo de su actividad.

Los cartoneros cruzaron una decena de carros con sus caballos en la esquina céntrica para reclamar que no les quiten más animales y “la apertura de una mesa de diálogo para decidir sobre el trabajo cartonero”.

“Los carreros y cartoneros trabajamos día y noche en una carrera desigual contra los camiones que compactan y entierran todos los residuos. Ahora además de quitarnos el material nos quieren sacar los caballos, que son nuestra herramienta de trabajo y parte de la familia. Haciéndose eco de los proteccionistas señalan a los carreros como maltratadores, sin decir ni una palabra del maltrato social que lleva a nuestros pibes a tirar del carro”, enfatizaron en uno de los volantes que distribuyeron.

En ese marco, los cartoneros denunciaron que “las empresas quieren quedarse con todo el material reciclable”.

La protesta, que se hizo en hora pico, se tradujo en innumerables incomodidades para los automovilistas que debían circular por la zona céntrica. Llegar de un punto a otro, aunque fueran pocas cuadras, podía llevar varios minutos y no fueron pocos los conductores que pusieron el grito en el cielo por tener que soportar una jornada más de embotellamientos, bocinazos y roces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD