Emotivo encuentro de hermanos tras 52 años
| 16 de Diciembre de 2016 | 02:30

Una mujer que había sido adoptada de bebé, fue hallada 52 años después por sus cuatro hermanos, que a su vez habían quedado internados en diferentes hogares, un emotivo reencuentro que fue posible gracias a los archivos del registro de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), que guarda los datos de niñas, niños y adolescentes institucionalizados desde 1825.
“Hace 52 años nos separaron -contó Silvia Rodríguez- tras la muerte de mi mamá nos trajeron desde Tucumán a Buenos Aires. Recuerdo ese viaje en tren, íbamos cantando y los pasajeros nos aplaudían y le daban monedas a mi papá”.
Aquel viaje fue en 1965, tras la muerte de la mamá de los hermanos Rodríguez cuando el papá los trajo a todos a Buenos Aires. Olga, que entonces tenía 10 años, fue con Silvia al Hogar de Niñas Garrigós; Roque, de 8, fue al hogar Martín Rodríguez; María Luz, de 2, al Hogar Riglos, y Luisa, que por entonces tenía 10 meses, a la Casa Cuna, todos en capital federal.
“Cuando mi papá nos venía a visitar yo le pedía ver a mis hermanas. Un día me llevó a la Casa Cuna y cuando la ví, Luisa me tiró los bracitos. La alcé y la abracé muy fuerte. No sabía en ese momento que iba a ser la última vez que la iba a ver, hasta hace quince días”, relató Silvia, eufórica y emocionada mientras sonreía a su hermana menor.
Al poco tiempo Luisa fue dada en adopción, mientras que el resto de los hermanos siguieron institucionalizados; cuando María Luz cumplió los 6 años, fue derivada al Garrigós con Olga y Silvia, mientras que Roque, después de terminar la primaria, fue llevado por una tía de regreso a Tucumán.
“Durante estos 52 años nunca dejé de buscarla, yo le pedía a las monjas del Garrigós que la busquen, si iba a un hospital preguntaba, escribí a Tucumán para ver si tenían algún dato en el registro de las personas, fui a la Casa Cuna y nada. Pero el Programa de Derecho a la Identidad comenzó el rastreo de Marisa (Luisa) y de la otra parte de la historia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE