Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RECUPERACION RECORD PARA EL CENTRAL. ACTUARÍA A UNA SEMANA DE SER OPERADO DE MENISCOS

González Pirez jugaría y Vargas se mete en el equipo titular

El chileno entrará por el lesionado Cavallaro y quedará relegado Augusto Solari

González Pirez jugaría y Vargas se mete en el equipo titular

González Pirez pudo hacer un rato de fútbol junto a sus compañeros y es altamente probable que mañana juegue

16 de Diciembre de 2016 | 01:47

Estudiantes va perfilando el equipo titular para recibir mañana a Defensa y Justicia en el Ciudad de La Plata y las dos novedades centrales que arrojó la práctica realizada por el plantel fueron la presencia de Leandro González Pirez entre los titulares en una recuperación récord tras ser operado el pasado sábado y la del chileno Jeisson Vargas , que le ganaría la pulseada a Augusto Solari para suplantar al lesionado Juan Ignacio Cavallaro.

El Pincha hizo fútbol a puertas cerradas en la víspera para preparar el encuentro ante el “Halcón” y allí el cuerpo técnico pudo contar durante buena parte del ensayo con el marcador central Leandro González Pirez, tras la aprobación del cuerpo médico.

El ex Tigre fue operado el pasado sábado de los meniscos de su rodilla izquierda, pero como tuvo una rápida recuperación, tiene grandes chance de jugar en el cierre deportivo del año para el León, justo cuando se cumpla una semana de la intervención quirúrgica.

El esfuerzo de González Pirez, además, está emparentado con las urgencias del equipo en el plano defensivo, donde no pueden contar con el capitán Leandro Desábato por la fractura en el malar que sufrió ante Talleres. En este contexto, se daría la presencia del hombre formado en River y también la de Jonatan Schunke, pese a tener una fractura de tabique nasal. El Flaco jugaría sin protección especial.

SORPRESA EN EL MEDIOCAMPO

A todo esto, la gran sorpresa de la práctica de ayer se produjo en la mitad de campo, donde se abrió un hueco por la lesión de Cavallaro.

En principio, todos apostaban por Augusto Solari, pero finalmente Nelson Vivas sorprendió y ubicó como titular al chileno Jeisson Vargas, que actuaría desde el inicio mañana. Eso sí, pasaría Lucas Rodríguez a la banda derecha, para que el trasandino realice su trabajo por la izquierda.

En consecuencia, el equipo para el encuentro de mañana (aún sin confirmar) sería el siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Lucas Rodríguez, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Jeisson Vargas; Carlos Auzqui y Lucas Viatri .

El plantel trabajará hoy desde las 9,30 y quedará concentrado.

CAVALLARO SERA OPERADO

A todo esto, tal como informara este diario, el volante Juan Cavallaro (con rotura de ligamento lateral y fuerte distensión del cruzado posterior) será operado y tendrá para unos cuatro meses de recuperación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla