TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La enorme danza de los millones en el fútbol

Por Redacción

Los puntos secretos e insólitos que encierran los contratos de distintas estrellas de este deporte a nivel mundial

Por EDUARDO TUCCI
OPINION

En medio del asombro que provocan los 84 millones de dólares ofrecidos a Carlos Tevez para jugar dos años en China, recientes revelaciones dejaron al descubierto los puntos secretos e insólitos que encierran muchos de los contratos que suscriben las principales estrellas del fútbol mundial. Negocios monumentales y situaciones que asombran, aparecen en los acuerdos de los jugadores top del momento.

La danza de los millones tiene por estos días al Apache como actor principal, aunque hay otros casos que también llaman al asombro. Carlitos, que actualmente percibe unos 4 millones de dólares por año en Boca, pasaría a percibir 10 veces más y se ubicaría entre los tres futbolistas mejor pagos junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Y si bien hay varios casos para mencionar, hay alguien que se destaca sobre el resto y es precisamente Cristiano Ronaldo, uno de los más mencionado al tomar estado público los documentos secretos a través de un trabajo encarado por la página web “Football Leacks”.

La reciente publicación recuerda que el portugués llegó al Mundial 2014 físicamente disminuido por el cansancio y padeciendo una lesión que casi no le permitía correr. Jugó muy mal, Portugal fue eliminado en la primera ronda y muchos entendieron que tamaño esfuerzo había sido un acto heroico de amor a la camiseta.

Tal vez algo de eso hubo, aunque la investigación realizada por el citado portal aportó un dato para tomar en cuenta: el contrato de 6,5 millones de euros al año firmado con Nike estipulaba que CR7 dejaría de cobrar la mitad de ese dinero si no jugaba el campeonato realizado en Brasil.

Una cláusula secreta que resulta todo un hallazgo como la que suscribió, por ejemplo Neymar en 2013 cuando convino con la empresa italiana Panini cobrar 50 mil dólares por firmar 600 figuritas de una colección especial, o sea 83 dólares por firma. Dos años más tarde, Ronaldo subió la apuesta y cobró de la misma empresa 175 mil dólares por firmar 1.000.

También en la filtración sobre los entretelones de los contratos aparecen argentinos. Uno de ellos, Ezequiel Lavezzi. Los detalles “finitos” del acuerdo que suscribió cuando formalizó el pase del PSG a Hebei Fortune chino dejan cifras para el asombro. Los montos reales indican que el Pocho habría cobrado 56 millones de dólares en un banco de Luxemburgo por 23 meses y que el acuerdo incluía dos casas, dos autos, un cocinero y un chofer.

Sergio Agüero cuando dejó el Atlético para seguir su carrera en el Manchester City formó parte de un acuerdo poco común: el contrato obligaba a los ingleses a pagar 250.000 euros a los madrileños por cada 15 goles que convirtiera el Kun y otro tanto por cada 25 encuentros jugados.

El ex delantero de Independiente le permitió a los colchoneros recibir 2 millones de euros por ese concepto más otros dos millones por los títulos que el City obtuvo con la presencia de Agüero.

Pero para situaciones insólitas nadie como Cristiano Ronaldo. ¿Ejemplos? La marca de ropa interior JBS aceptó pagarle un 13 por ciento del precio de cada calzoncillo que se vendiera con el nombre del portugués en la cintura. Hay más: Honda pactó pagarle 2 millones de euros al portugués por el uso de su imagen. El acuerdo incluía seis horas para firmar anuncios y si se excedían en el tiempo debían pagarle un extra de 600 mil euros.

El jugador del Real, uno de los más activos a la hora de los contratos publicitarios, también acordó con la aerolínea Emirates un pago de 1 millón más 15 viajes a Dubai, en primera clase, desde el lugar del mundo que quisiera.

Aunque la cláusula más extravagante de todas tiene que ver con una que el astro portugués le hizo firmar a los empleados de su casa. Se trata de un “compromiso de confidencialidad” que prohíbe a los trabajadores hablar sobre las actividades desarrolladas en el domicilio del jugador “hasta 70 años después de la muerte de Cristiano Ronaldo o del último de sus familiares”. En caso de incumplimiento, los empleados deberían hacer frente a una multa mínima de 300.000 euros.

Danza de millones con contratos increíbles y situaciones insólitas. Todo alrededor de un fútbol que no nos deja de asombrar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD