Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maduro llamó a Macri "cobarde, oligarca y ladrón"

El presidente de Venezuela acusó a su par argentino de haber supuestamente mandado a agredir a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su visita a Buenos Aires esta semana

Maduro llamó a Macri "cobarde, oligarca y ladrón"

Maduro llamó a Macri "cobarde, oligarca y ladrón"

16 de Diciembre de 2016 | 20:25


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy "cobarde" y "ladrón" a Mauricio Macri tras acusarlo de haber supuestamente mandado a agredir a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su visita a Buenos Aires esta semana. 

"El cobarde Macri mandó a agredirla por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay, cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres, Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde", dijo Maduro durante un acto en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. 

El jefe de Estado condecoró a Rodríguez con la orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela "por su dignidad, por su valentía, por su patriotismo", un reconocimiento que, afirmó, la funcionaria se "ganó en batalla" por lo que la instó a seguir "llevando la verdad y la voz" de Venezuela en el mundo. 

"El pueblo argentino se encargará de ti, Macri, más temprano que tarde, y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y Chávez", agregó Maduro tras asegurar que esta supuesta agresión a la canciller venezolana viola tratados y convenios internacionales. 

La jefa de la diplomacia del país caribeño dijo el miércoles en Buenos Aires que fue agredida por un policía y por un funcionario argentino, a su llegada a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) -a la que no había sido invitada- y aseguró que se trataba de "una venganza personal" de Macri. 

El presidente argentino, al ser consultado hoy por una periodista sobre esa supuesta agresión, contestó irónicamente: "Yo pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó". 

"La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado", señaló Macri en rueda de prensa con su par chilena, Michelle Bachelet. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla