No irá a juicio oral el chofer acusado de participar del robo de un camión blindado

La defensa del ex chofer de un camión blindado que fue procesado bajo sospecha de haber formado parte de la banda que lo robó, hace poco más de dos años, logró frustrar la elevación a juicio de la causa. Fuentes judiciales confirmaron que el juez Guillermo Atencio declaró la nulidad de ese requerimiento por entender que la fiscal “omitió disponer el cierre de la etapa preparatoria” y, “con posterioridad a ello, volvió a requerir la elevación a juicio” incurriendo “en la misma omisión”, lo que se traduce, a criterio del juez, en un “menoscabo del derecho de defensa”.

Este juzgado ya había declarado la misma nulidad de la requisitoria de elevación a juicio planteada por los defensores Alfredo Gascón y Miguel Molina. El imputado es Alejandro Daniel Peterlana (37), el chofer del camión blindado de la empresa Prosegur que estuvo preso acusado de formar parte de la banda que cometió el millonario robo al mencionado vehículo de transporte de caudales, el 14 de agosto de 2014, en 44, entre 26 y 27, frente a una sucursal bancaria.

En enero de 2015 Peterlana fue excarcelado, después de que la Cámara de Apelaciones determinó que en la causa no se reunió prueba suficiente como para acreditar el delito más grave que le imputaban al chofer, el de asociación ilícita.

Días después, Peterlana dijo a este diario que “el día del asalto, pasó todo muy rápido para las cámaras, pero para mí el robo duró como un siglo porque sentí que mi vida y la de mis compañeros corría peligro”.

Aclaró que es “un laburante que resultó víctima” de la inseguridad y “el único que colaboró con la Justicia, con los datos para el identikit de uno de los asaltantes”.

Alejandro Daniel Peterlana
Alfredo Gascón
Apelaciones
Cámara
chofer
elevación
Guillermo Atencio
Justicia
Miguel Molina
Prosegur

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE