Silencio desde el Gobierno argentino
| 16 de Diciembre de 2016 | 02:49

El gobierno argentino guardo ayer silencio, luego de conocidas las duras declaraciones del Nª 2 del régimen chavista que encabeza Nicoás Maduro en Venezuela.
En efecto, hasta el cierre de esta edición no hubo comentarios oficiales respecto al insulto del Vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello, y consierado como la prersonalidad más poderosa del régimen, después de Maduro.
PRORROGA
Poco antes de conocerse la reacción del gobierno venezolano, la canciller Susana Malcorra afirmó con respecto a la polémica con su par venezolana Delcy Rodríguez, que Venezuela “pudo haber pedido una prórroga” para adecuarse legalmente al Mercosur “y no lo hizo”, y consideró que “no se pueden tener los derechos y no cumplir con las obligaciones”.
En diálogo con periodistas durante el brindis de fin de año organizado por la Cancillería, la ministra dijo que “a pesar de que Delcy (Rodríguez) esto lo ponga en términos de que es un avasallamiento, no lo es, hay claramente un artículo tres en el protocolo de adhesión que dice que Venezuela cumplirá con todo el acervo legal en cuatro años”.
Malcorra señaló que el gobierno venezolano “no tuvo cuatro años (para cumplir el artículo 3) sino diez, porque su ingreso al Mercosur llevó seis”, y con respecto a si la postura depende por motivos de afinidad ideológica, fue enfática: “Nosotros estamos tratando de desideologizar la política exterior, y eso implica trabajar con los afines y con los que no iríamos ni a tomar el té”.
Ante la consulta sobre si el gobierno de Nicolás Maduro había pedido una prórroga para la adecuación, respondió: “No pidió una prórroga, la pudo haber pedido”.
En tanto, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, país que más defendió la posición de Venezuela dentro del bloque opinó que las acciones desplegadas por Rodríguez en Buenos Aires representan “un acto grave desde el punto de vista diplomático”.
“Entrar a la fuerza en la cancillería argentina me parece que es un acto grave desde el punto de vista diplomático bilateral entre la Argentina y Venezuela”, dijo Nin Novoa a periodistas durante un acto en Montevideo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE