Todos caben en la nave
| 16 de Diciembre de 2016 | 03:06

“Creo que si estas hubieran sido las versiones originales de las canciones, hubieran tenido más éxito”. Con modestia y conmovido, Juanse dio algo más que el visto bueno a la más reciente aventura del sello Geiser: convocar quince bandas para revisar y recrear el repertorio de “sus” Ratones.
“Ceremonia: Geiser Revisita a Los Ratones Paranoicos” es el nombre del álbum que el ex líder de la banda que en su formación clásica completaron Sarcófago, Pablo Memi y Roy Quiroga, celebró y elogió.
Con actitud receptiva, Juanse disfrutó cada una de las reformulaciones con las que se topó, y cerró la velada de presentación con frases alentadoras y efusivas.
Desde Geiser explican que “la idea era que cada banda retomara una canción de los Ratones, y la versionara con impronta propia, permitiendo volar la imaginación; respetar la esencia, pero apropiarse del concepto musical y poner de manifiesto su condición de clásicos de la canción nacional”.
Quince fueron los grupos que asumieron el desafío, desde aristas tan distintas como originales. Todos se pusieron a jugar y, colectivamente, compilaron sin saberlo una antología de interés más allá de la anécdota.
Mezclado por Max Scenna y producido por Geiser, “Ceremonia” contiene quince canciones, en el siguiente orden: arranca con “Mona Lisa”, por Viva Elástico, y sigue con “Sucia estrella”, por Diosque; “Isabel”, por Indios; “La avispa”, por Un; y “Tomo y obligo”, por Olímpica.
Luego llegan “Parasiempre”, por Francisca & Los Exploradores con Julieta Venegas como invitada estelar; “Sigue girando”, por Ibiza Pareo; “La nave”, por Banda de Turistas; “Carol”, por Juan Ingaramo; y “Colocado voy”, por Placer.
Para terminar, se encolumnan “Enlace”, por Cállate Mark; “Cowboy”, por Fetzet, con la participación del mismísimo Juanse; “Lo que doy”, por Los Nuevos Monstruos; Juana de Arco, por Mauro Conforti & La Vida Marciana con Kike Passo; y “El reflejo”, por Chuky de Ipola.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE