CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco instó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al líder de la oposición, Alvaro Uribe, a quienes recibió conjuntamente en el Vaticano, “a un diálogo sincero” ante el “histórico momento” que vive el país. “Francisco les habló de la cultura del encuentro” y “destacó la importancia del diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico”, según el comunicado del Vaticano.
El Papa recibió primero a Santos, como estaba previsto, durante 20 minutos, y después se reunió con el ex presidente Uribe.
Posteriormente se celebró una reunión entre los tres en la misma sala de la Biblioteca del palacio pontificio del Vaticano.
Según la nota oficial, durante la audiencia Santos agradeció el apoyo del Papa al proceso de paz en Colombia y deseó “que esta paz sea estable y duradera”.
Santos firmó el mes pasado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En el encuentro, se subrayó “la importancia de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas” y la Iglesia comunicó que continuará empeñándose “por la reconciliación y la educación al perdón y a la concordia”.
FELICITACION DE OBAMA
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó ayer al papa por su 80 cumpleaños, que celebra hoy, y le agradeció especialmente su “inestimable apoyo” por su mediación para avanzar la normalización de relaciones con Cuba. “Al celebrar su 80 cumpleaños, me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad el papa Francisco”, dijo Obama.
SUSCRIBITE a esta promo especial