MENDOZA
ENVIADOS ESPECIALES
La delegación de Gimnasia emprenderá el regreso hoy por la mañana desde Mendoza, ya que anoche no hubo vuelo para regresar. Así es que luego del juego ante el Tomba, los futbolistas regresaron al Hotel Sheraton donde cenaron y posteriormente se retiraron a descansar. Es que bien temprano volverán para nuestra ciudad, abordando un vuelo que partirá minutos antes de las 10 desde tierra mendocina, para una hora y media más tarde llegar a Aeroparque.
Desde allí la mayoría volverá a Estancia Chica a buscar sus autos particulares, y recién entonces quedarán liberados.
Según lo planificado por el cuerpo técnico, los jugadores deberán presentarse en Abasto el jueves 5 de enero a las 16, para dar inicio a la pretemporada, que como se sabe, en esta oportunidad no se hará en el predio.
DESTINO TANDIL
El miércoles 11 de enero, los jugadores entrenarán en horario matutino en el predio abastense, almorzarán en la Casona, y por la tarde viajarán en ómnibus rumbo a Tandil. Vale resaltar que en los días previos (entre el 5 y el 10), se realizarán análisis, pruebas físicas para determinar cómo regresaron los futbolistas de sus vacaciones, y allí Alfaro junto a sus colaboradores definirán los jugadores que viajarán.
La idea es trabajar en Tandil desde el 12 a la mañana hasta el 20 de enero, donde habrá doble y triple turno, realizando las tareas físicas con el profe Sergio Chiarelli, y lo futbolístico con Alfaro y sus ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli.
En esos turnos habrá tareas de fuerza, velocidad, pesas en el gimnasio y obvio, un turno para la parte con pelota. Esos días serán los más intensos, porque esa base servirá para encarar el primer semestre del año donde el Lobo tendrá doble competencia (torneo local y Copa Sudamericana).
También la idea es que los refuerzos estén antes de que el grupo viaje a Tandil para que las caras nuevas hagan el trabajo con el grupo.
ESPERAN POR AMISTOSOS
A partir del 21, cuando Gimnasia regrese a nuestra ciudad, la idea es empezar a jugar partidos amistosos. Por lo pronto, está descartado que se juegue un clásico de verano como venía ocurriendo.
Igualmente, en la Sede de calle 4 están esperando la confirmación de la empresa que organiza el fútbol veraniego, porque hay una fecha disponible para que Gimnasia juegue en Mar del Plata. Será el 19 en el Estadio “José María Minella” frente a Racing Club de Avellaneda.
En cuanto a la chance de una invitación para jugar en el exterior, no hay nada definido, semanas atrás la chance estaba, pero se analizará.
SUSCRIBITE a esta promo especial