Como se informó en anteriores ediciones, de la treintena de pozos que abastecen de agua subterránea a Gonnet y Villa Castells, media docena está fuera de servicio y el resto provee un fluido con demasiada concentración de sodio como para ser ingerido con normalidad.
En ese marco, a partir del año próximo, Absa se propone “diluir” ambos problemas, el de la baja presión y el de la excesiva salobridad, con la construcción de un nuevo acueducto entre la zona del Bosque, donde se sitúa una de las mayores plantas de bombeo locales, y las localidades del Norte platense.
El conducto aportaría a la red de Gonnet-Castells agua potabilizada extraída del Río de la Plata, hasta que los valores de sal de la red resultaran compensados y volvieran a ser aptos para consumo humano.
Según Absa, la duración estimada de las obras, que serían activadas a inicios de 2017, sería de ocho meses.
Sin embargo, los vecinos que llevan adelante la causa judicial dudan que la obra se lleve a cabo según lo anunciado.
SUSCRIBITE a esta promo especial