¿Qué se muestra en la Ciudad?

Segundo encuentro de artesanos, manualistas y microemprendedores.- Hoy en el Centro Cívico, Montevideo y 10, Berisso, con más de 200 puestos. Además habrá shows en vivo, buffet y espectáculos.

Utopías de la ruina.- En Residencia Corazón, 2 entre 47 y 48, se puede recorrer la muestra fotográfica de la artista francesa Gabrielle Taron-Rieussec. Gratis.

Muestra colectiva.- En la galería del Círculo Policial, 49 entre 9 y 10, se puede recorrer la muestra de artistas plásticos de la Comisión Directiva de la Peña de las Bellas Artes, en el marco de las celebraciones por los 80 años. Todos los días, de 9 a 21. Gratis.

Museo Beato Angélico.- En el Museo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, se pueden recorrer las salas con nuevas exposiciones. Gratis.

Un hombre, una mujer y un gato.- En el Macla, 50 entre 6 y 7, se puede recorrer esta muestra de dibujos de Alejandro Ravassi. Gratis. Ravassi resume en sus dibujos la fuerza y la potencia de un artista que ama lo que hace desde su niñez, amparado en los juegos de su imaginación, la destreza de su lápiz y la descripción intuitiva del mundo que lo rodea. “Los primeros garabatos son el modo que comenzamos a manifestar nuestro anhelo por descubrirlo todo”, escribió Ravassi en el catálogo de la muestra, “o mejor aún por certificar nuestra pertenencia al entorno que nos toca vivir. Observo por enésima vez dos hojitas de papel que atesoro desde hace muchos años. Hay en ellos tres dibujitos que realicé a la edad de cuatro años. Se pueden observar muy claramente a un hombre, una mujer y un gato”.

Visiones de mujeres y monstruos.- En el Centro Bioquímico Distrito I, 44 entre 4 y 5, muestra pictórica del artista plástico Emiliano Solis. Se puede recorrer con entrada gratuita.

Graciela González Ribot.- En 1887, 6 y 56, quedó inaugurada su obra de moisaiquismo.

Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti.- En el Museo Pettoruti, 51 entre 5 y 6, pueden visitarse cuatro nuevas muestras, hasta el domingo 29 de enero, de martes a viernes, de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita: pinturas, fotos de Christian Díaz “Paisaje de llanura”, “EAD: Energía Atómica Doméstica”, del grupo Hangar 3, y “El Guerrero del tiempo. Una búsqueda incesante”, de Hernán Dompé.

15º Muestra Colectiva Espacio F.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, quedó inaugurada la muestra “Libres”, a cargo de alumnos del taller. Se podrá visitar hasta el 17 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Alejandro Ravassi
Beato Angélico
Bellas Artes
Centro Bioquímico Distrito
Centro Cívico
Círculo Policial
Comisión Directiva
Gabrielle TaronRieussec
Museo Beato Angélico
Residencia Corazón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE