Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar: formaciones, hora y TV
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
EN VIVO - La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuidados en el camping
Por DR. NORBERTO FURMAN
Doctor en kinesiología y fisiatría
La maravillosa idea de acampar surgió a fines del siglo XlX como defensa de la vida natural ante el avance de lo urbano, un recreo para relajarse y volver a los orígenes y aumentar el contacto con la tierra, los fugitivos del asfalto buscaban la salud al aire libre o en la intemperie tratando que la armonía sea su mejor medicación.
En el campamento Usted logrará placeres poco comunes, respirar oxigeno puro, poder ver las estrellas en una noche clara, el placer de prender fuego con dos varillas de madera, mantener alerta el instinto de conservación, inventar soluciones a partir de elementos rústicos, y conformarse con lo sencillo.
Es que todo se soporta, acampar es una pasión, es como un virus que nació en la insatisfacción de la gente que vive en las ciudades y solo el camping puede reunir dos fenómenos de revitalización, las caminatas y los baños de aire tan puro, una combinación que desintoxica tan naturalmente que ningún remedio artificial lo podría lograr.
El hombre acosado por la civilización, soporta mosquitos, arma carpas y cocina como puede, improvisadamente alumbrado por un farol a querosene.
Pero toda emoción implica peligro pero no locura así que también debe privar el sentido común y para disfrutar a pleno siga estos consejos:
No se esfuerce nunca en el footing o marcha gimnástica, sobre todo si lleva peso excesivo en su espalda; use calzado adecuado, recuerde que en cada camino desparejo puede haber una trampa para sus tobillos y en esto los esguinces no perdonan; tenga precaución al zambullirse en arroyos o lagunas, el piso de estos oasis nunca son parejos y el diablo suele poner alguna piedra en su camino y por lo general siempre son puntiagudas. Mantenga sus músculos en buen estado, los va a necesitar debido al trabajo rudo a que se someten las extremidades y el tronco.
Llévese un botiquín completo, piense que el médico con guardapolvo generalmente, según Murfy, lo va a encontrar cuando el enfermo ya se curó, no olvide poner un corticoide en el estuche para el caso de una picadura y su consecuente reacción alérgica, este remedio es imprescindible; otro detalle, vacúnese contra el tétanos antes de partir, siempre hay algún clavo o un vidrio justamente cuando Usted decide caminar sin calzado.
Si se encuentra con algún mal bicho sepa que si le tiene miedo hay dos caminos: se corre o se lo mata pero eso sí, no dude y hágalo.
Con las comidas es un tema aparte, revise bien los alimentos en conservas por sobre todo que las latas no estén hinchadas u oxidadas; por más contacto con lo agreste que quiera tener no coma hongos silvestres, hierbas salvajes o carnes sin control o que se sospeche de animales infectados. Use gorros para evitar insolaciones, y por más que cuando se mire al espejo no tenga ni pizca de similitud con Mc Guiver, llévese alguno de esos instrumentos de supervivencia por más que no lo use nunca, si se lo olvida es seguro que lo va a necesitar. Evaluar si los riesgos son fáciles de eludir o de soportar.
Para un ejército en maniobras, acampar es descansar, en cambio para un mochilero es buscar la aventura, es no darse tregua o respiro, es cazar, caminar, pescar o nadar y también compartir con asados y fogones. Llevamos muy adentro un alma primitiva y la psiquis goza más en el campo.
Manténgase fuera de tensiones y conflictos y cerca de lo natural, la válvula de escape no es solo salir corriendo al campo sino permanecer en él...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí