
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Leproso ganó por goleada
Newell's goleó hoy a San Martín de San Juan por 6 a 1 y se convirtió junto a San Lorenzo en uno de los escoltas del líder Boca Juniors, a tres puntos de diferencia, jugado un entretenido partido en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.
Los goles locales fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco en dos ocasiones, Diego Mateo y Luis Ardente en contra; mientras que Marcos Gelabert descontó para la visita.
Newell's ganó el primer tiempo desde el principio con una presión asfixiante en la salida y un juego arrollador en velocidad, a los que San Martín le sumó una llamativa gama de ofertas defensivas, como a los 55 segundos, cuando Maxiliano Rodríguez le robó la pelota a Fissore con la colaboración de Formica por la izquierda, tiró una gran diagonal, gambeteó a tres defensores y definió con un derechazo a media altura, al primer palo, ante un estático Ardente.
En una jugada increíble, "Maxi" Rodríguez sufrió una lesión aparentemente muscular en la zona intercostal izquierda, cuando se cayó en el festejo con su compañero Joel Amoroso y debió salir a los seis minutos de juego.
San Martín intentó jugar por abajo, con algunas buenas combinaciones de Molina y Maná por la izquierda, pero su fragilidad en la marca en el mediocampo volvió a condenarlo a los 15' cuando el ingresado volante Vìctor Figueroa recibió una gran asistencia de Quignon en el área y la metió abajo, junto al poste derecho, con un tiro mordido.
El trámite del partido se mantuvo entre un San Martín que controlaba la pelota pero no generaba llegadas ante un Newell's que volvió a golpear a los 20' con un gran pase de Figueroa a Scocco y una exquisita definición del delantero, quien se la picó al arquero, la pelota rebotó en el poste izquierdo y entró antes de que el defensor Pablo Aguilar intentara sacarla.
LE PUEDE INTERESAR
En la despedida de Olave, Belgrano cayó con Central
LE PUEDE INTERESAR
Arsenal venció a Vélez en Sarandí y toma aire
Newell's terminó el primer tiempo más cerca del cuarto que San Martín del descuento, como a los 38' cuando Ardente salvó ante Quignon, a los 40' cuando Formica entró solo por la izquierda y la tiró alta, y a los 44' cuando el arquero volvió a lucirse ante Formica.
San Martín recién había llegado a los 44` con un zurdazo de Zagarzazu que Pocrjnic sacó al córner con mano cambiada.
El complemento repitió la historia del primer tiempo porque apenas habían jugado seis minutos cuando Mateo cabeceó solo un córner de Scocco desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.
San Martín reaccionó a los 13' con una gran jugada del ingresado Emanuel Dening, quien gambeteó a tres defensores por la derecha y le sirvió el gol a Gelabert, quien lo convirtió luego de que Pocrjnic le tapara el primer remate.
Sin embargo, un Newell`s intratable redondeó la goleada con un zurdazo de Quignon, que pegó en el poste izquierdo y en un taco de Ardente, antes de entrar, a los 13', es decir que fue un gol en contra, y con la joyita de la tarde-noche, cuando Scocco entró solo por la derecha, la pisó ante el marcador y la picó de zurda, o de gotera, a los 18'.
En el final, San Martín se perdió el segundo descuento a los 41´ con una buena llegada de Dening por la derecha, que cruzó un derechazo que rozó el segundo palo.
Newell`s lo ganó con absoluta claridad en el juego y, sobre todo, en la contundencia, lo que le permite ser uno de los protagonistas del torneo, a sólo tres puntos del líder Boca.
Síntesis
Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Fabricio Formilianor, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattía, Matías Escudero y Sergio Zagarzazu; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matias Fisore y Nicolás Maná; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.
Goles en el primer tiempo: 55s. Rodríguez (N), 15m. Figueroa (N) y 20m. Scocco (N).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Mateo (N), 13m. Gelabert (SM), 16m. Ardente en contra (N), y 18m. Scocco (N).
Cambio en el primer tiempo: 6m. Víctor Figueroa por Rodríguez (N). En el segundo tiempo: 5m. Emanuel Dening por Molina (SM); 9m. Juan Sills por Mateo (N); 16m. Nicolás Pelaitay por Villarruel (SM); 27m. Sebastián Rusculleda por Barceló (SM) y 31m. Mauro Matos por Scocco (N).
Amonestado: Maná y Dening (SM).
Arbitro: Ramiro López.
Estadio: Newell's Old Boys.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí