TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Murió la actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años

Murió la actriz Zsa Zsa Gabor a los 99 años

Por Redacción

La actriz Zsa Zsa Gabor falleció hoy en Los Ángeles a los 99 años tras un ataque al corazón. Estaba rodeada de los suyos y se encontraba junto a su último y noveno marido, Frederic von Anhalt.

Gabor había empeorado mucho los últimos días, tras cinco años de enfermedades, y su marido invitó a los allegados para que celebren con ella su centenario por adelantado. La actriz tenía un delicado estado de salud, especialmente después de que en 2011 sufriera una fractura de cadera que se sumaba a un accidente de tráfico en 2002 y una embolia en 2005.

Nacida en 1917 en Hungría, Gabor llegó a Hollywood tras los pasos de su hermana Eva, para labrarse una inmensa fama que trascendió la pantalla e inauguró un nuevo tipo de fama: el de "celebridad".

"Famosa por ser famosa", como se la llegó a definir, en sus 60 años de carrera tuvo tiempo para casarse nueve veces y desatar escándalos que la convirtieron en habitué de las portadas de la prensa rosa en todo el mundo. Inclinada hacia los hombres ricos o galanes como Frank Sinatra o Howard Hughes sus romances fueron incluso más sonados que sus apariciones en el cine o la pequeña pantalla.

Su primer gran éxito en el cine fue "Moulin Rouge" (1952), de John Houston, donde interpretaba a una modelo del pintor Toulouse Lautrec.

Mordaz y siempre dispuesta a burlarse de sí misma, suyas son frases como "querido, éstos son sólo mis diamantes de trabajo" o "nunca he odiado a un hombre lo suficiente como para devolverle sus joyas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD